Comentarios: 0

Para que tu cutis sea menos propenso a sufrir de acné deberías seguir una serie de consejos a la hora de realizar el aseo diario, como  realizar una limpieza profunda en el rostro, especialmente al levantarte y antes de irte a dormir. Desmaquilla tu rostro con productos libre de aceites y luego aplica una loción astringente para que ayude a eliminar el exceso de grasa.

Es importante al menos una vez por semana realizar una exfoliación con algún producto adecuado o en caso de no tener,  hazlo con azúcar y con unas gotas de limón. Las mascarillas de arcilla también ayudan a eliminar el exceso de grasa y para hidratar la piel, lo mejor es aplicar una mascarilla de miel pura, que además actúa como antiséptico.

Como maquillarte si tienes acne


Son adecuadas para limpiar la piel las toallitas desmaquillantes para pieles con acné de Vitesse y el desmaquillante pieles grasas de Bioderma-Sébium H2o. Ofrece buenos resultados el tónico de tomillo para pieles inflamadas con acné, que puedes adquirir en la página web de Ecofamilia y la línea Biotherm Acnopur ofrece los tres pasos, jabón, tónico y crema reguladora de pieles con acné.

Respecto al maquillaje que utilices, para  poder disimular mejor los problemas de acné consigue un matizador verde porque éste es un aliado para disimular las rojeces del rostro, el cual le puedes encontrar de la marca Maybelline. Para ocultar las marcas del acné, el secreto está en que te apliques una capa muy fina de tapa ojeras de un tono más claro sobre las marcas de la piel, que además tienen como función secar los barritos.

La base de maquillaje debe de ser siempre líquida y mate,  del color de tu piel  y que esté libre de aceites naturales, y por supuesto que sea específica para pieles con acné. Los polvos traslúcidos o del mismo color de la base, aplicados con una brocha sobre la frente, la nariz y los pómulos -Zona T- sirven para eliminar  los brillo. Puedes resaltar los ojos para que toda la atención se centre en ellos y no en las imperfecciones y sólo brillo en los labios, para que no quede demasiado exagerado el maquillaje.

Clinique,  Avene y Mac disponen de bases de maquillaje para pieles con acné; también Avene dispone de polvos traslúcidos para eliminar los brillos.

Imagen de: programasok

Por:

Etiquetas: acne, exfoliante, Maquillaje
Categorías: General

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: