Comentarios: 0

Si deseas tener verdaderamente una piel tersa y de aspecto más joven, asegúrate de que estás poniendo los alimentos correctos en tu dieta para para mantener la piel sana.

Algunos expertos en salud creen que cuando faltan ciertos nutrientes en tu dieta, que son indicados para mantener una piel con buen aspecto, no sólo afectan de modo estético, sino que pueden aparecer problemas dermatológicos más graves.

135355514

Una dieta equilibrada es la mejor manera de obtener en buena parte una piel sana,  sin embargo existen una serie de alimentos específicos,  más propensos que otros a ofrecer una óptima salud de la piel y un  cutis resplandeciente.

Lácteos descremados

Uno de los componentes más importantes de la salud de la piel es la vitamina A y una de las mejores fuentes  para conseguir que sea baja en grasa, son los productos lácteos. Además son ricos en acidophilus,  las bacterias buenas para la salud intestinal; todo lo que ayuda a mantener un proceso normal de digestión, es beneficioso para la piel.

Frutas antioxidantes

Moras, arándanos, fresas y ciruelas. El vínculo común entre estos cuatro alimentos es su alto contenido de antioxidantes, que protegen de los radicales libres y sus abundantes beneficios para la piel. Los antioxidantes y otros fitoquímicos en las frutas pueden proteger a la célula,  por lo que hay menos posibilidades de daños, como el envejecimiento prematuro y mantiene la piel más joven durante más tiempo. Las alcachofas, habas, ciruelas pasas y nueces pecanas, también poseen un gran poder antioxidante.

Ácidos grasos esenciales

El salmón, nueces, aceite de canola y semillas de lino ofrecen  ácidos grasos esenciales y  son alimentos clave para una piel sana, son los responsables de poseer membranas celulares sanas. Los ácidos grasos esenciales también ofrecen protección a las arterias y al corazón. Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6,  deben estar en equilibrio para una buena salud; pescado, nueces y aceite de linaza se encuentran entre las mejores fuentes.

78652602


Más ácidos grasos esenciales, se encuentran en los aceites saludables, que ayudan entre otros beneficios a mantener la piel lubricada y tersa; uno de los mejores aceites, es el aceite de oliva virgen extra prensado en frío. Se deben de desechar los aceites procesados,  ya que pierden  nutrientes importantes. Hay que recordar que no se necesitan más de dos cucharadas por día.

Selenio

El selenio que aportan cereales integrales y frutos secos es muy importante para mantener sanas las células de la piel, importantes especialmente si la piel es dañada por el sol, ya que las células de la piel sufren menos si los niveles son altos y el riesgo de cáncer es menor. Hay que desechar los cereales refinados con pan blanco y productos de panadeía, porque originan inflamación, vinculada a las microroturas de la piel.

Té verde


Tiene propiedades anti-inflamatorias y protege a la membrana celular, incluso puede ayudar a prevenir o reducir el riesgo de cáncer de piel. Los polifenoles del té verde tienen propiedades anti-inflamatorias que también pueden ser beneficiosos para la salud general de la piel; el té verde aplicado sobre la piel, puede reducir el daño de la luz ultravioleta.

Agua

El agua mantiene la piel hidratada, sana y joven, siempre que se tomen alrededor de dos litros diarios al día

Fuente Image

Por:

Etiquetas: la belleza
Categorías: Consejos de belleza

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: