El jabón negro vegetal está realizado a base de aceituna negras y no contiene conservantes ni perfumes; es rico en vitamina E y es un excelente exfoliante de la piel, ya que hincha las células muertas de la epidermis, por lo que facilita una exfoliación profunda; activa la regeneración de las células dejando la piel hidratada y suave.

Es adecuado para todo tipo de piel y la limpia en profundidad. Está compuesto por aceite de oliva, pero dependiendo del aceite que se haya usado, puede variar del color verde al negro; el jabón negro es una pasta oscura y espesa, que se debe de aplicar por todo el cuerpo, evitando la cara.
Se puede usar una vez por semana y lo puedes hacer de la siguiente forma: Debes de ducharte con agua lo más caliente posible y colocar cerca una estufa en el baño, para simular un efecto de sauna. Extender una pequeña cantidad de jabón por el cuerpo, insistiendo en las zonas rugosas y aplicando un suave masaje y evitar la zona de la cara, los ojos y el pelo.
Deberás de dejar actuar el jabón unos diez minutos; pasado ese tiempo aclara con agua lo más caliente posible, para retirar el jabón y seguidamente pásate un guante especial, llamado guante de Kessa, que es un guante rugoso que hará que caigan todas las células muertas.
Tras la exfoliación el resultado es impresionante, libera la piel de toxinas y células muertas, y sobre todo deja la piel suave e hidratada, aunque es conveniente que después del tratamiento te apliques una crema hidratante o un aceite, va muy bien el aceite de argán, que ayuda a suavizar e hidratar la piel, además de ofrecer un efecto regenerativo.
Fuente Imagen: Thinkstock
Por: Gema
Etiquetas: exfoliantes de piel, jabon negro
Categorías: Cosméticos
También te puede interesar...
Posts relacionados
- Cómo lograr una meditación Zazen
- ¿Es bueno exfoliarse a diario?
- Ictioterapia, pedicura con peces
- Consejos para cuidar la piel
Cuida tu piel siguiendo éstos consejos.
- Prepara la piel para ocasiones especiales
PUedes tener una piel deslumbrante con sólo unos pequeños consejos.

