>Cosas de Belleza

Los 5 mejores libros de cosmética

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Para saber bien de cualquier tema lo ideal es recurrir a los libros. El mundo del maquillaje y la cosmética no es indiferente a esto. Por ello, si queremos aprender bien a maquillarnos y a elegir lo que compramos y lo que nos sienta mejor, debemos recurrir a los mejores libros.

Los 5 mejores libros de cosmética


Si te apasiona el mundo de la cosmética y quieras dar a conocer algunos de tus mejores trucos, una de las alternativas por las que puedes optar es lanzar tu propio libro al mercado.De esa forma, te irás granjeando un nombre dentro de este campo.

Para ello, has de contar con profesionales altamente cualificados que te ayuden a conseguir la encuadernación que mejor se adecúe a tu obra literaria. Desde nuestro blog de Belleza os recomendamos confiar en los servicios de empresas como Encuadernación La Mata.

¿Cuáles son los mejores libros sobre cosmética?

Para hacerte una idea de cuál es la línea a seguir por algunos de los escritores más conocidos en este ámbito, te proponemos los siguientes títulos:

Las 50 mejores recetas de cosmética natural

Está escrito pos Natacha Thibault, quien divide el volumen en cuatro temáticas: Cuidado del rostro y del cuerpo, cuidado del cabello, jabones ecológicos y maquillaje natural.

Las 50 mejores recetas de cosmética natural

Todas las recetas que plantea son naturales y elaboradas a partir de plantas y aceites esenciales. Nosotras mismas podremos crear nuestros productos y sólo tendremos que seguir sus consejos y recomendaciones. Thibault nos enseña que los cosméticos industriales no únicamente dañan la piel, sino que hacen daño al medio ambiente.

El maquillaje como profesión

Este libro pertenece a Marta Guillén y para muchos es de lo mejorcito que hay en el mercado. Se recomienda sobre todo a aquellos que se están iniciando en el mundo de la belleza ya que aprenderán todo lo relacionado a los diferentes estilos que existen, para que vayamos perfectas en cada ocasión.

Makeup Manual

Es sin duda uno de los manuales de maquillaje más famosos del mundo. La autora es la conocida maquilladora Bobbi Brown, quien trata desde lo más básico hasta lo más profesional de este mundo.

¿Cuáles son los mejores libros sobre cosmética?

Aunque eso sí, de manera bastante sencilla ya que el libro cuenta con una amplia selección de fotografías. Además, en Makeup Manual encontraremos todo lo que hay que saber sobre la piel y sus cuidados. Asunto mucho más delicado de lo que nos imaginamos. Es muy completo, lo único que sólo está en inglés.

Técnicas de maquillaje profesional y caracterización

La autora es Irma de la Guardia Ramos y lo redacta con un estilo sencillo y ameno. Aparecen fotografías, imágenes y hasta gráficos y es perfecto tanto para las novatas como para las profesionales.

No se centra en ningún tema en particular si no que pasa por todas las áreas por las que pasaría un estudiante de un curso de maquillaje profesional. ¡Un imprescindible de nuestras estanterías!

libros sobre cosmética

El arte del maquillaje

Kevyn Aucoin firma este libro, famoso por aportar una visión completamente diferente de lo que es y de lo que significa el maquillaje. No hay una sola persona que haya leído su manual y no lo considere el libro sagrado de la cosmética.

Aucoin va paso por paso, ofreciendo detalles de los productos, de las técnicas, de los estilos… ¡de todo! Tiene un segundo libro, Más que maquillaje, en el que además habla de su experiencia profesional y cuenta sus trucos y consejos con más apreciaciones. ¡Apuntadlo también!

¿Cuáles son para vosotros los mejores libros de cosmética?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos