>Cosas de Belleza

Perfumes españoles, nuevos y evocadores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
4 agosto, 2016
¿Queréis haceros con nuevos y evocadores perfumes españoles? En ese caso, no os perdáis los secretos que os vamos a desvelar en el siguiente artículo.
Perfumes españoles, nuevos y evocadores

La cosmética está en constante evolución tanto en el formato como en el contenido. Uno de los grandes desconocidos es el arte del perfume que pese a ser amplio y extenso aún no recibe el trato que merece y son pocas las empresas que se conciencian en ofrecer productos de calidad y acordes a las necesidades de los usuarios que olvidan que una fragancia puede ser un arma muy poderosa y un elemento esencial a la hora de definir a una persona.

Perfumes españoles como evocadores de recuerdos

En este sentido, en 2015, dos hermanos Nacho y Daniel Mendoza Olea, pusieron en marcha un negocio diferente y único, nacido de su deseo de trabajar mano a mano y amparados en sus deseos de que los aromas sean parte esencial de la persona y sus recuerdos. Se trata de PERFUMABLE Lifestyle, una firma que comercializa, de momento, dos fragancias unidas a diferentes elementos perfumables “con el anhelo de que la percepción final obtenida entre ambos sea única”, tal y como muestran en su página web. Aunque tienen tres puntos de ventas es posible comprar también por internet sus productos.
Perfumes españoles como evocadores de recuerdos
De este modo es posible adquirir junto las colonias bolsas de tela o borlas que lucir en el día a día. Una marca 100% española que cuida hasta el más mínimo detalle cada uno de los elementos que la definen. Desde el packaging, similar a una caja de cerillas, hasta los cuadernos y marcapáginas que nacen tras cada fragancia.
Ayudados por grandes profesionales del sector como Givaudun y Mixer&Pack los hermanos Mendoza Olea, tras poner en común sus ideas y decidir que querían evocar con sus aromas, crearon dos fragancias para uso personal y en tamaño travel size (su idea es que acompañe en su día a día a las personas) con matices bien distintos. Por un lado, ‘Aquatic’, de color azul aguamarina, representa la esencia del Mediterráneo. Su toque fresco sirve tanto para hombre como para mujer. De hecho, para octubre, tienen planeado lanzar complementos perfumables para hombres.
Perfumes españoles como evocadores de recuerdos
Por su parte, ‘Rebelle’, de un tono topacio fume, es más sensual y hedonista y para su diseño se inspiraron en “los aromas que perfumaban la Corte de María Antonieta en el siglo XVIII”, muestran en la web. Algunas de las usuarias habituales de ‘Rebelle’ confiesan guardar las borlas que adornan los bolsos perfumables junto con su ropa interior. Tras su esperada colección de elementos perfumables para hombres, Daniel Mendoza confiesa que aún desconocen sí el futuro de PERFUMABLE Lifestyle pasa por transformar las fragancias en perfumes o lanzar un nuevo aroma del que prácticamente está todo definido.
Perfumes españoles como evocadores de recuerdos

Fragancias para toda la vida

También en 2015 nació la perfumería Hunky Dory Laboratory ubicada en el centro de San Sebastián, a escasos metros de la famosa playa de La Concha. Un lugar regentado por Eva Charton y Maddalen Marzol, que, además de conectar a la perfección, han demostrado desde siempre un amor por el mundo del perfume que ha traspasado las fronteras del País Vasco gracias al universo de los blogs y las redes sociales. Desde 2009 Marzol escribe en El tocador de Dorothy. Gracias a él no solo ha podido mostrar sus conocimientos en la materia sino, además, trabajar con diversas perfumerías mostrando su asesoramiento.
Para aquellos que no puedan desplazarse hasta su particular laboratorio desde su página web ofrecen la posibilidad de realizar un test para, en función de los gustos manifestados, orientar a los indecisos a la hora de decantarse por un perfume u otro y sí aún tienes dudas comprar una selección de cinco muestras hasta dar con el perfume perfecto. Sí estás cerca siempre puedes acudir a sus catas de hora y media en las que aprender un poco más sobre un mundo explotado pero bastante desconocido.
Fragancias para toda la vida
Hunky Dory Laboratory no es, por tanto, una perfumería más donde comprar el último labial o perfume de esa conocida marca que se anuncia en televisión y redes sociales. Su filosofía es clara y para ello buscan día tras día nuevas firmas que puedan enamorar a sus clientes: “Mimarte, eso es lo que queremos hacer, que disfrutes de cada gesto diario. Que te rodees de buenos olores, de esos que van dejando la estela que querías dejar, de cremas que te hacen sentir mejor y ayudarte a encontrar ese pintalabios que te haga sentir la más guapa de tu portal, en definitiva, conseguir que tu vida sea un poco más bonita. Para ello, nosotras nos encargamos de investigar, de buscar aquellas marcas que creemos que pueden marcar la diferencia y te las traemos hasta esta esquina nuestra”, remarcan en su web.

¿Qué os parecen estos nuevos y evocadores perfumes españoles?, ¿los habéis probado?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Por:

Categorías: Mejores perfumes