¿Qué tomar para hidratar la piel?
Beber muchos líquidos y elegir los alimentos ricos en nutrientes y fluidos, ayudarán a mantener la salud de la piel de todo tu cuerpo. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Pepinos
Los pepinos contienen aproximadamente 95 % de agua y ofrecen electrolitos como el potasio, sodio y magnesio, que pueden ayudar a reducir el riesgo de un desequilibrio electrolítico con deshidratación; contienen fibra y vitamina C también, por lo que resultan excelentes hidratantes para la piel.
Lechuga
La lechuga iceberg contiene el 96 % de agua y el contenido de la lechuga romana contiene algo menos de agua que la lechuga iceberg, pero es más nutritiva, ya que posee tres veces más de cantidad de ácido fólico, seis veces de vitamina C y ocho veces la cantidad de betacaroteno.
Apio
El apio contiene el 96 % de agua, y es una poderosa fuente de minerales, como sodio, fósforo, calcio, zinc, magnesio y hierro.
Sandía
La sandía aporta el 92 % de agua, y es el doble de eficaz que otras frutas y verduras, ya que contiene un equilibrio saludable de azúcares y minerales. Aporta magnesio, sodio, calcio y potasio, y contiene vitamina C y licopeno, un fitoquímico que puede reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca y ciertos cánceres.
Fresas
Las fresas poseen aproximadamente el 91 % de agua, pero también contiene ácido fólico y vitamina C.
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3, como el salmón, el atún, mero, trucha y las sardinas, son beneficiosos para la salud de la piel, así como para mantener una buena presión sanguínea y prevenir enfermedades, tales como la artritis reumatoide y la diabetes.
Agua
El agua es la bebida para mantener la piel sana, el consumo de dos litros de agua al día mantiene la piel hidratada, lo que ayuda a minimizar las líneas de expresión y las arrugas. Cuando la piel no recibe la hidratación que necesita, las glándulas sebáceas comienzan a producir más sebo para compensar y es más vulnerable al sol y a otros agentes externos.
Alimentos ricos en biotina
Los alimentos como los huevos cocidos, coliflor, nueces, sardinas, frijoles, plátanos, nueces, levadura de cerveza y setas, evitan que la piel se vuelva seca y escamosa.
Alimentos ricos en vitamina B5
Los alimentos ricos en vitamina B5 o ácido pantoténico, como los vegetales de hojas verdes, queso fresco, germen de trigo, queso de leche, yogur natural y la levadura son también esenciales para hidratar la piel seca.
Proteínas vegetales
Están indicadas las proteínas de origen vegetal, como las legumbres, cereales, frutos secos, frutos desecados y soja.
Como podéis ver la receta para tener una piel sana y bonita es sencilla, sólo tenéis que incorporar estos alimentos para hidratar la piel a vuestro menú diario.
Me hicieron un injerto en el carcañal pero me resparon muy profundo y el injerto está casi sobre el hueso y no me sale tejido . Q puedo hacer
hola agradecida con sus consejos..quisiera que me dieras una receta especifica para el area de los ojos al sonrreir, se me pronuncian las lineas de exprecion.desde muy joven tengo esa preocupacion.no dejo de protegerme con cremas pero persisten.mi piel es muy fina..