A continuación aparecen algunas claves que debes de tene en cuenta para conseguir un maquillaje gótico.
Antes de comenzar a aplicar el maquillaje en los ojos, es importante limpiar, humectar y aplicar una crema hidratante y dejar que se absorba durante unos diez minutos.


2- Una vez que se ha absorbido la crema, es importante que apliques corrector debajo de los ojos.
3- La piel de la cara debe ser ligera y luminosa, debe de aparecer pálida, para contrastar con los colores oscuros de los ojos y labios.
4- Es importante utilizar una base cuando se aplica el maquillaje del ojo gótico, para que se mantenga durante el día.
5- Aplica la sombra de ojos de un tono de medio a oscuro, utilizando un pincel de maquillaje, bien sobre el párpado entero o sólo en el exterior las dos terceras partes del párpado.
6- Para conseguir un look más dramático, aplica la sombra de ojos negro, para el contorno del ojo.


7- Delinea los ojos en negro una vez que hayas aplicado la sombra de ojos, tanto en la parte superior como inferior del ojo.
8- Aplicar máscara de pestañas, siempre que hayas aplicado la sombra y el delineador; aplica una capa de rimel negro, pero si deseas unas pestañas más gruesas, deja que se seque la primera capa de rímel y luego aplica una segunda capa.
9- Aplica una cantidad escasa de rubor en las mejillas, pero no uses demasiado
10- Para los labios, elige un color oscuro y haz que coincida con el color de la sombra de ojos o también opta por el rojo fuerte, para que destaquen y contrasten con el pálido de tu cara.
Fuente Imagen: TORIMBC/flickr