01- Si te has teñido el cabello, no lo laves muy a menudo, la mayor parte del tinte se va por el desagüe, perdiendo sus aceites naturales, lo que hace que el cabello se vuelva más poroso.
02- Piensa bien el color del tinte que vas a elegir, opta por el que más se aproxime a tu color natural, tintes muy llamativos como el pelirrojo o el rubio si eres morena, hacen que tu cabello sea más propenso a la decoloración.
03- Evita el exceso de aclarado del cabello en la ducha, una vez que has aclarado el acondicionador, no dejes caer el agua indiscriminadamente sobre tu cabello.
04- Elige agua fría o tibia, cuanto más caliente esté el agua de lavado, más pronto se irá el tinte del cabello.
05- Utiliza un champú que proteja el color, ya que está específicamente formulados para protegerle y dejarle suave.
06- Mantén tu cabeza limpia de lacas, siliconas o ceras, ya que en vez de penetrar el tinte en el cabello, puede adherirse a estas sustancias y hacer que desaparezca antes el color.
07- Lava el cabello con menos frecuencia, que si no te lo has teñido y si los haces, utiliza un champú seco de venta en farmacias.08- Utiliza acondicionadores específicos para cabello teñido, que sean capaces de reponer los aceites perdidos.
09- Sanea tu cabello, a medida que crece y vete cortando las puntas y al menos una o dos veces cada quince días,
10-Aplica mascarillas hidratantes para cabellos teñidos a tu cabello, que ayudarán a suavizarle y evitarán la máxima sequedad del cabello.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno