

La cirugía estética puede ser tanto reconstructiva como reparadora para corregir, mejorar o modificar desproporciones, hasta llegar a la armonía corporal y estética propias de cada sociedad. Por ello, actualmente existen multitud de clínicas de cirugía plástica. Las operaciones estéticas más demandadas por los hombres en la actualidad son la eliminación de grasa conocida como liposucción y la corrección de la nariz o rinoplastia. Las cirugía más demandada por las mujeres es la operación de aumento de pecho y coinciden con los hombres en la liposucción y la rinoplastia. Pero, a pesar de que sean operaciones cada vez más demandadas y comunes, se deben realizar en centros médicos especializados y que cuenten con médicos cualificados. Elegir una clínica de cirugía plástica para someterse a una cirugía puede ser una difícil decisión. Una operación de este tipo marcará un antes y un después en nuestras vidas, y, sobre todo, en nuestra autoestima, por lo que no podemos arriesgarnos y apostar por el primer cirujano que nos encontremos. A continuación, te mostramos 10 consejos esenciales para ayudarte a elegir la clínica estética que mejor se adapta a ti:
Elige tu médico especialista
Infórmate sobre varios cirujanos con título en la especialidad estética deseada. No cualquier médico puede realizar cualquier cirugía. Existe una lista en la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) a través de la cual podrás contactar con todos ellos.
Conoce las opiniones y experiencias de otros usuarios
Busca referencias de otros pacientes que se hayan sometido a la misma operación estética en la que estás interesado/a en la clínica donde tienes pensado acudir.
Solicita fotografías comparativas del antes y después de la operación
Solo con palabras no basta. Es necesario solicitar, tanto al cirujano como a antiguos pacientes que se presten a ello, imágenes sobre todo el proceso y su evolución.
Infórmate de los posibles riesgos
Es vital solicitar al cirujano información en profundidad, no solo del proceso sino también de los riesgos a los que te puedes estar exponiendo. Pues a pesar de tratarse de operaciones sencillas, no hay que olvidar que toda intervención puede tener sus riesgos. Es vital ponerse en las manos de especialistas avalados con años de experiencia para conseguir los resultados deseados.
No olvides la importancia de las pruebas preoperatorias
Antes de cualquier intervención es fundamental realizarse pruebas preoperatorias para comprobar que estamos sanos y evitar posibles riesgos derivados de otras afecciones o enfermedades.
No dejes ninguna duda sin preguntar
Aunque en todas las clínicas se facilitan documentos y se requiera del consentimiento del paciente para realizar cualquier cirugía estética, infórmate al respecto para aclarar cualquier duda o inquietud.
Consulta las garantías
Asegúrate de las garantías que te ofrecen en cada clínica. La intervención es un factor determinante en el éxito final, pero son de vital importancia los cuidados postoperatorios.
Infórmate sobre tu anestesista
Toda intervención de este tipo cuenta con un equipo médico que debe estar titulado en su especialidad. En el quirófano es fundamental el trabajo del anestesista porque, aunque parezca algo muy rutinario, su supervisión es esencial durante el proceso operatorio.
Acude previamente al lugar donde vas a ser intervenido
La intervención debe realizarse en clínicas que dispongan de todos los equipos necesarios o en un centro hospitalario. Te recomendamos que acudas al lugar donde te van a operar antes de la fecha de la intervención.
Analiza tu situación y elige
No te precipites en escoger al primer cirujano que encuentres, debes analizar tu situación y optar por la opción más adecuada y que más seguridad y fiabilidad te dé.