

1-Ajo
Posee beneficios contra el envejecimiento, como la reducción del colesterol y la presión arterial, reducir la inflamación, y la protección y mantenimiento de la salud celular.
Es una forma natural de estimular el sistema inmunológico, ya que ayuda a prevenir y luchar contra la infección y los estudios científicos confirman su beneficio como alimento antiviral y antibacteriano. Ayuda a reducir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, y potege contra el cáncer de estómago o intestinal, mama y de páncreas.
2-Frijoles
Los frijoles son buenos para el corazón, y son una excelente fuente de proteínas vegetales, bajas en grasas; también contienen fibra, que puede ayudar a bajar el colesterol, son ricos en antioxidantes, y están repletos de vitaminas y minerales, como hierro, vitamina B y potasio. Algunos granos contienen inhibidores de la proteasa y la genisteína, que se cree que ayudan a proteger contra el cáncer.
3-Verduras
Al igual que las frutas, las verduras son una de las mejores fuentes de antioxidantes disponibles; las mejores verduras son las de hoja verde, como la espinaca y la col rizada. Dos de los antioxidantes encontrados son lutin y zeaxantina, que también se han demostrado, que protegen contra los efectos negativos de la exposición UV.
Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, C, K y E, ideales para el sistema inmunológico; pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular, disminuir la presión arterial alta, mantener el colesterol bajo y destapar las arterias, incluso reducir el riesgo de cáncer en el tracto digestivo hasta en un 25%.
4-Frutos secos
Los frutos secos son conocidos por la proteína que proporcionan, y son una buena fuente de grasas insaturadas; las nueces contienen ácidos grasos omega-3, que son excelentes para la salud del corazón.
También son una buena fuente de vitaminas y minerales, como el potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial, la vitamina E, que ayuda a prevenir el daño celular, y el calcio para mantener los huesos fuertes.
5-Cereales integrales
El consumo de cereales integrales es bueno para el sistema digestivo, dado que la fibra te mantiene regular y ayuda al cuerpo a deshacerse de sustancias no deseadas, tales como colesterol malo y las grasas; también ayuda a controlar el apetito y mantener el azúcar bajo en la sangre. Sin embargo, una dieta rica en cereales integrales, incluidos avena, trigo y arroz integral, tiene otros beneficios contra el envejecimiento, ya que son ricos en vitaminas y minerales, y un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno