¿Cuáles son los alimentos que más hidratan tu cuerpo?
Conoce a continuación cuáles son los alimentos que más hidratan tu cuerpo.


1- Agua
Lo más importante que puedes hacer para mantener tu piel hidratada es beber mucha agua ; de hecho el cuerpo humano se compone de un 60% de este líquido vital.
2- Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra, posee vitamina E y grasas saludables, y ayudan a humectar la piel, tanto desde el interior, como por fuera de forma tópica).


3- Aguacate
Los aguacates son una gran fuente de vitaminas C, E y de grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener la humedad y promover una piel sana.
4- Frutas
Las frutas, especialmente las tropicales ayudan a hidratar y proteger la piel; contienen altos niveles de vitaminas A y C, antioxidantes que reponen los nutrientes de la misma, promueven la producción de colágeno, y ayudar a mantener la piel suave y firme, como el melón, mangos, naranjas, piña, fresas, frambuesas, arándanos, granada, sandía, y pomelos.
5- Hortalizas de color naranja
Las hortalizas de color amarillo y naranja contienen betacaroteno, un antioxidante muy beneficioso para la piel, que ayuda a combatir la piel seca y protegerla de los rayos nocivos del sol y del daño ambiental. También contienen vitaminas A y C, que ayudan a reparar los tejidos corporales y producir colágeno, respectivamente.
Cuando están cocidas proporcionan más betacaroteno, como las patatas dulces, zanahorias, albaricoques, melones, pimientos, mangos, calabazas y papayas.


6- Verduras de hoja verde
La espinaca y otras verduras de hoja verde oscuro están llenas de hierro, ácidos grasos Omega-4, y vitaminas A, B, y E, que protege la piel y mejorar el sistema inmunológico. Ss fitoquímicos y folatos ayudan a hidratar la piel y mantenerla saludable.
7- Frutos secos y semillas
Los frutos secos y semillas contienen ácidos grasos Omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y minerales, y una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel, promover su elasticidad, regenerar las células, y proteger contra los contaminantes y radicales libres. Las semillas de lino y el aceite de semillas contienen ácidos grasos omega-6, que descomponen la prostaglandina.
Las almendras, nueces, avellanas, pistachos, semillas de calabaza, semillas de lino y semillas de girasol son saludables para la piel, si se consumen con moderación.


8- Pescado azul
Pescados como el salmón, arenque, caballa, sardinas, anchoas o truchas son muy adecuadas para la piel, porque contiene ácidos grasos Omega-3, que fortalecen las células de la piel y ayudándola a protegerla del daño solar; además de defendernos contra el cáncer, y ayudar a reducir la inflamación. Ciertos pescados también contienen selenio, que preserva la elastina en la piel, manteniéndola flexible, suave y firme. Evita los pescados fritos, elige las formas asados, hervidos, a la parrilla o al horno.
9- Alimentos integrales
Una dieta rica en alimentos integrales favorece la aparición de menos arrugas y de un envejecimiento cutáneo prematuro que aquellos cuyas dietas eran ricas en alimentos refinados.
10- Huevos
Los huevos son ricos en proteínas, por lo que ayudan a la regeneración celular, y promueven la hidratación de la piel y la elasticidad. Ayudan a hidratar la piel a través de la aplicación tópica, aplicando en forma de mascarilla un huevo batido sobre el rostro y cuello, y enjuagar con agua tibia.