Aplicaciones del té para la belleza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya sabemos que tomar té en infusión aporta numerosos beneficios para nuestra salud, pero ¿sabías que le uso del té también tiene aplicaciones para la belleza?. A continuación te vamos a explicar los usos que puedes darle al té para incorporarlo a tus rutinas de belleza.

Aplicaciones del té para la belleza

Beneficios del té para la belleza

Podemos aprovechar sus propiedades de diversas formas, por ejemplo:

Té verde para hidratar la piel

Si utilizas una mascarilla de té conseguirás una piel hidratada, luminosa y radiante. Debes tener en cuenta que el té verde es rico en antioxidantes y polifenoles, por lo que podemos preparar una mascarilla con él y aprovechar estas ventajas que nos ofrece. Para hacerlo sólo tienes que calentar un poco de agua (sin que llegue a hervir) y añadir a la misma abundantes hojas secas de té, hasta que se forme una pasta, luego sólo tienes que aplicarla sobre la piel y dejarla durante unos 15 minutos. Después retírala con agua fría.

Té negro como exfoliante

Podemos preparar un excelente exfoliante natural con té negro, para ello sólo necesitamos sacar el contenido de un par de bolsitas de té negro y mezclarlo con una cucharada de aceita de oliva y una de miel y ya tenemos listo nuestro exfoliante natural que además blanqueará nuestra piel.

Té negro para los pies

Las propiedades del té negro lo hacen también muy adecuado para el cuidado de los pies, para blanquearlos y eliminar el mal olor, pues combate las bacterias y los hongos. Tan sólo debemos sumergir los pies en una infusión de té negro durante varios minutos.

Bolsitas de té para las ojeras

Un remedio muy sencillo y a la vez eficaz para reducir las ojeras es utilizar las bolsitas del té después de haber preparado la infusión, en lugar de tirarlas a la basura, las recogeremos y las pondremos a enfriar en la nevera, cuando estén bien frías las aplicamos sobre los ojos durante 15 minutos y notaremos como se reduce la inflamación y las ojeras.

Para el cabello

Otro aplicación del té dentro de la belleza es para el cuidado del cabello. Para darle más brillo a tu cabello sólo tienes que lavarlo con té de manzanilla, al diluirla en agua esta flor libera peróxido de hidrógeno que no es otra cosa que el agua oxigenadas. Si lo dejas secar al sol obtendrás mejores resultados

Además el té negro también sirve para disimular las canas, para ello sólo tienes que preparar una infusión bien concentrada de té negro y aplicarlo sobre el pelo desde la raíz a la punta, mantenlo durante unos 20 minutos y enjuágalo.

 

 

 

Por:

Categorías: Consejos de belleza


0 Comentarios Enviar un comentario