Así es la cirugía para eliminar las bolsas de los ojos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El paso del tiempo, el estilo de vida, cuestiones genéticas e incluso nuestro estado de salud pueden afectar, sin duda, no solo a nuestra vista, sino también a la estética de nuestra mirada. Los párpados caídos y las bolsas, por ejemplo, representan uno de los quebraderos de cabeza más comunes para muchas personas, que ven cómo, incluso probando diferentes tratamientos y cremas, no se soluciona su problema.

Así es la cirugía para eliminar las bolsas de los ojos

Sin embargo, existe una cirugía que se ha demostrado muy efectiva para estos casos y que rejuvenece la mirada.

Cirugía de bolsas en los ojos: blefaroplastia

¿Alguna vez has visto algún anuncio donde se hable de cirugía bolsas ojos? Si es así, con seguridad se referirá a la blefaroplastia.

Esta cirugía consiste en una intervención de los párpados mediante la cual se eliminan las bolsas, tanto del superior como del inferior, dependiendo del caso del paciente, con el fin de embellecer o abrir más la mirada. Por ello, se trata de un procedimiento que, en la mayoría de los casos, responde a cuestiones estéticas, pero también se realiza por salud, sobre todo cuando las bolsas empiezan a afectar a la visión.

De esta forma, el procedimiento se realiza eliminando la piel que sobra, así como trabajando y extrayendo la grasa, si la hubiera. Además, no es una intervención tan invasiva como pueda llegarse a pensar, ya que para llevarla a cabo se utiliza el láser, con el que se obtienen mejores resultados.

¿Qué esperar de esta cirugía?

Como toda intervención, la blefaroplastia no está exenta de riesgos, por lo que, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que acudir a profesionales para realizarse esta cirugía. Aunque lo parezca, no se trata de una intervención sencilla, ya que hay que evitar que los párpados queden demasiado estirados, porque además de verse antinaturales puede suponer problemas oculares en un futuro, o el caso contrario, que el párpado quede aún más caído.

Tras concluir el procedimiento, también se debe ser consciente de que, aunque se utilice el láser, se pueden presentar algunas molestias. No obstante, en cuanto a qué esperar tras la intervención, se puede apreciar el cambio desde que termina, aunque el proceso para ver el resultado final puede tardar un tiempo.

Mientras tanto, es imprescindible cumplir con una serie de cuidados que ayudarán a que el procedimiento sea un éxito. No exponerse al sol, no dormir de lado, por ejemplo, son algunas de las directrices que pueden darse, pero es fundamental obedecer a todas y cada una de las que nos señalen los profesionales. De este modo, se evitarán posibles complicaciones y la mirada recuperará un aspecto mucho más joven y estético.

La blefaroplastia, como ves, es el procedimiento más efectivo para eliminar las bolsas de los ojos. Al realizarse con láser, no deja cicatrices y permite lucir una mirada renovada, aparte de que no causa mayores inconvenientes para los pacientes después de la cirugía. Por eso, no es de extrañar que sea una de las intervenciones más practicadas en España. 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética


0 Comentarios Enviar un comentario