

Principales beneficios de la salvia para la piel
Son diversos las propiedades y beneficios que tiene la salvia para la piel y entre ellos se encuentran los siguientes:
Signos de envejecimiento
El aceite esencial de salvia mejora la circulación sanguínea y estimula la renovación celular, y dado que esta planta contiene nutrientes que desempeñan un papel importante en la regeneración celular diaria, luchando contra el envejecimiento prematuro.
Contra los radicales libres
Gracias a la vitamina C contenida en esta planta, combate los radicales libres, y ejerce un beneficio contra las arrugas, líneas finas y otros signos de envejecimiento, lo que hace que la piel se mantenga rejuvenecida y sin defectos; además reduce las arrugas faciales y las rojeces.
Salvia para combatir la celulitis
El aceite esencial de salvia aumenta la circulación de la sangre y ayuda a desintoxicarla, y por lo tanto esto hace que sea menos visible la celulitis y previene su aparición; los masajes contra la celulitis con aceite esencial de salvia resultan muy favorables contra esta dolencia; tan sólo debes de utilizar un aceite base como el de almendras y añadir dos o tres gotas para aplicarte este masaje en las zonas que más lo necesites.
Propiedades regenerativas de la salvia para la piel
La salvia resulta antiinfecciosa, antiinflamatoria, antiséptica y antimicrobiana por lo que resulta indicado el uso del aceite esencial de salvia para tratar el acné, los eczemas y las dermatitis, en especial el aceite esencial de salvia de España, para utilizar por vía tópica, nunca por vía oral porque resulta tóxica.
Las mujeres embarazadas y los niños menores de tres años deben de consultar a su médico antes de tomar cualquier aceite esencial.
Si eres de las que le gusta cuidar su piel, seguro que también te gustará lo que te contábamos en este otro post: 5 aceites esenciales para suavizar la piel
Fuente Imagen 1: Les Serres Fortier
Como se utiliza el aceite de salvia para las arrugas