Propiedades de la sandía para la piel
Considera las propiedades de la sandía para la piel introducir esta fruta en tu dieta diaria:
-Contiene más de un 90% de agua y ayuda a hidratar tu cuerpo, lo que promueve la producción de colágeno y se obtiene una piel más humectada con un aspecto más rejuvenecido.
-La sandía es una excelente fuente de antioxidantes, que ayuda a combatir los radicales libres, por lo que esta fruta previene la aparición de manchas de la edad, líneas de expresión y arrugas.
-Gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a reducir el tamaño de los poros en la piel y a minimizar la secreción excesiva de aceite.
-Los ácidos que contiene la sandía tienen propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las toxinas de la piel, mostrándola más joven y radiante.
-Esta fruta protege la piel de los daños hechos por el sol, previene el acné con eficacia y ayuda en definitiva a revitalizar y rejuvenecer la piel. Son algunos de los beneficios de la sandía para la piel.
Recetas con sandía para la piel
De entre las recetas con sandía para la piel destacamos las siguientes:
Limpiar la piel
Corta un trozo de sandía, extrae el jugo y aplicarlo en la cara durante quince minutos. Lavar con agua caliente y luego con agua fría, dejará tu piel limpia y fresca.
Cerrar los poros
Si desea cerrar los poros abiertos, mezcle jugo de sandía con hojas de menta machacadas; congela la mezcla en una cubitera y frota los cubos de hielo en tu piel, ayudará a cerrar tus poros y tendrá un efecto refrescante y calmante en la piel.
Exfoliar la piel
Aplasta el contenido de una taza con sandía y aplícala en la cara para estirar la piel, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con agua tibia para ayudar a exfoliar tu superficie cutánea. Para obtener mayores resultados mezcla la sandía con yogur si tienes la piel grasa o con plátano si tu piel es seca.
Tónico natural
Para preparar un tónico natural, combina jugo de sandía con miel y aplicarlo sobre la piel seca; en cambio si tienes la piel grasa, añade una taza de jugo de sandía con dos cucharadas de hamamelis y frota en la piel del rostro con un algodón.
Cutis terso y suave
Mezcla la pulpa de sandía y pepino a partes iguales y aplícalo en la cara y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuaga; esta mezcla es útil para tratar las quemaduras de sol en el verano.
¿Conocéis los beneficios de la sandía para la piel?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno