

Cuando estamos hablando de productos que tienen en cuenta el cuidado del cuerpo y que buscan mejorar nuestra piel o combatir el envejecimiento, los productos de aloe vera además de ser los más conocidos, son los que tienen mejores resultados. Para entender un poco mejor todo esto, vamos a ver las propiedades de la planta que pueden disfrutarse hasta de la hoja misma de esta.
Aloe vera, la planta de la salud y la belleza
Una de las principales características del aloe vera, es su propiedad hidratante. De esta forma, se entiende que en muchos productos de cosmética que busquen la hidratación de la piel, para combatir toda esa piel seca, el aloe vera sea su componente principal. Además de esto, también se suele encontrar tanto en geles como en champús, para que no quede la piel seca una vez que se ha producido el lavado. Otra de las principales características por las que se le conoce al aloe vera, es por su poder medicinal. En este caso, estamos hablando de una sustancia antibiótica, por lo que se puede utilizar perfectamente en heridas ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y también produce una sensación refrescante.


De esta forma, nos encontramos con un montón de productos de primeros auxilios que lo incorporan, tanto para calmar las heridas, como para acabar con las bacterias. Uno de los usos más conocidos también del aloe vera es su buen hacer contra las quemaduras, por lo que muchas veces, un remedio natural es si tienes la propia planta en casa, cortarla y refrescarte con su jugo interior.
El aloe vera también se come
Como hemos dicho antes, el aloe vera también se encuentra en varios productos alimenticios y tal vez uno de los más utilizados y conocidos es a modo de infusión. Una infusión de aloe vera es un relajante natural, ya que además de estimular la segregación de insulina, sirve para tratar la hipertensión, por lo que las personas que tengan problemas de tensión alta, una infusión de aloe vera puede ayudarles bastante. Además, una infusión de aloe vera ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que también se favorece la digestión. Esto es ideal para digerir grandes comidas y tener una digestión mucho más llevadera.


En definitiva, los usos del aloe vera son prácticamente infinitos ya que mejoran todos los aspectos de la vida cotidiana. Siempre que vayas a comprar un producto de cosmética o estés buscando algo para mejorar tu salud, si contiene aloe vera, sabrás que es una garantía de éxito. Por último, nunca está de más tener una planta de aloe vera en casa, sobre todo para algunas emergencias.