El té verde contiene potentes antioxidantes llamados catequinas; también tiene fuertes propiedades antibióticas, y actúa como un antiinflamatorio, que es especialmente útil en el tratamiento de problemas de la piel.
Hay muchos productos para el cuidado de la piel en el mercado que contienen té verde de jazmín, y que puedes hacer tu misma mediante la compra de té verde fresco suelto, dejando reposar por 20 minutos en un litro de agua de manantial que se ha llevado a 85 ºC., lo que permite que se enfríe y luego se lave la cara.
También puedes tratar con este té de jazmín el acné; para obtener los mejores resultados, no debes de diluir el té. Los fragmentos de hojas que quedaron del té a granel, se pueden usar como un exfoliante muy suave.
El té restante se puede colocar en un recipiente limpio y mantener en el refrigerador. El uso del té verde de jazmín no debe experimentar ningún efecto secundario en tu piel.
El jazmín posee capacidad para promover la producción de colágeno y puede tener efectos beneficiosos sobre la curación de heridas, ya que muestran una curación más rápida.
El aceite esencial de jazmín o también el aceite de oliva con pétalos de jazmín fresco maceradas, durante al menos tres semanas, ayudan a hidratar las pieles sensibles y secas
Para el cuidado de la piel, es necesario agregar el aceite de jazmín a las cremas faciales y toners, o aplicarlo directamente sobre la piel. El aceite de jazmín es bueno para la piel sensible, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
Fuente Imagen 1 ThinkStock.
Fuente Imagen 2 Esfema/flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno