Beneficios del té para la salud y la belleza

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si buscas una bebida que, además de hidratarte y tener un sabor agradable, te aporte beneficios a tu salud y belleza, encontrarás tu respuesta en el té. Puedes recurrir a los tés tanto internamente como aplicando externamente en tus rutinas de belleza.

Beneficios del té para la salud y la belleza

Hay varias variedades de té que puedes elegir, ya sea azul, negro, rojo, verde o blanco, y sus propiedades son de lo más variadas. Dormir mejor, tener más energía, mejorar nuestra piel e incluso fortalecer y dar brillo al pelo, son algunos de beneficios de tomar té para tu salud. Conocer esos beneficios te ayudará a elegir la variedad de té que quieres incorporar a tu rutina y aprovechar todo lo bueno que te proporcionará.

Hidratación

Todos sabemos lo importante que es beber agua pero no siempre lo hacemos. Si eres de las que te cuesta beber agua suficiente al día y necesitas hidratarte más, el té puede ser de gran ayuda.

Su sabor hace que sea más fácil beberlo incluso sin sed. Además, en verano lo puedes tomar frío y en los meses más fríos optar por infusiones calientes que promuevan el bienestar. Elige uno que te guste y prepara 2 litros para beber a lo largo del día.

Toda esa agua te hidratará, incluso si no tienes en cuenta todas las demás propiedades que te están favoreciendo.

Diurético muy natural

El té es un diurético natural y hay algunas plantas que se pueden añadir que, por sus efectos diuréticos, potenciarán este beneficio.

Añadiendo un té en tu rutina estás ayudando tu cuerpo a eliminar las toxinas del cuerpo y lo notarás en tu bienestar y en tu piel.

Perder peso

Muchas dietas incorporan el té en sus menús y tiene su explicación.

Por un lado, el hecho de asegurar que beberás más agua te ayudará a perder peso. La hidratación es importante pero beber también ayuda a no sentir hambre tan a menudo. De hecho, en muchas ocasiones, la sensación de hambre está relacionada con la falta de agua y no con la necesidad real de comer. Por otro lado, si te vas llenando de agua no necesitarás una gran cantidad de comida para llenarte.

Otro motivo por el que el té ayuda en los procesos de pérdida de peso es por su acción diurética. Te ayuda a eliminar toxinas y favorece la pérdida de peso.

También su función ligeramente estimulante te ayuda a aumentar el metabolismo y tener energía para afrontar el día. Así estarás más activa, comerás menos y gastarás más calorías, favoreciendo la pérdida de grasa corporal y de peso.

Devuelve el brillo y vitalidad a tu cabello

Prepara una buena cantidad de té verde junto con té negro y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, utiliza la infusión para lavarte el cabello teniendo el cuidado de dejarlo actuar aproximadamente 10 minutos. Notarás tu pelo con más vida y mucho más brillo desde el primer lavado.

Puedes repetirlo todas las semanas y tendrás siempre un pelo impecable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza


0 Comentarios Enviar un comentario