Blefaroplastia, la solución a párpados caídos

La blefaroplastia es una cirugía que rejuvenece el aspecto de tu rosto mediante la operación de los párpados. Es un procedimiento quirúrgico que puede ser tanto funcional como cosmético, y su finalidad es remodelar el párpado inferior o superior eliminando también el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones que están en esa zona. Veamos algunas de las características de esta cirugía y en qué casos debería utilizarse:

  • Cuando aparece una importante cantidad de piel en el párpado, ésta puede colgar sobre las pestañas y causar pérdida de visión periférica.
  • Las partes más afectadas del campo visual suelen ser las superiores y las externas, lo que puede causar grandes dificultades para hacer tareas tan comunes como conducir o leer.
  • Hay personas que se realizan esta operación únicamente con fines estéticos, algo que se suele hacer cuando comienza a acumularse piel pero sin que todavía cause ningún problema ocular.

blefaroplastia

    • Esta operación, cuando es por estética, se hace también para reducir las arrugas que aparecen es esa parte del rostro.
    • La aparición de las conocidas “bolsas” en los párpados es otro de los motivos, y suelen someterse a esta operación personas que han cumplido ya los 40 años y que los párpados comienzan a caerse. Hay casos también de personas de mucha menos edad que también tienen estas bolsitas, lo cual suele darse también de forma hereditaria.

    • La blefaroplastia se realiza mediante incisiones a lo largo de las líneas naturales de los párpados o por la superficie interna del párpado inferior.
    • Pertenece a las llamadas “cirugías de día”, es decir, que no necesitas hospitalización, sino que vas, te operas y ya te puedes marchar.
    • La recuperación es muy rápida.
    • Con la operación el párpado queda hinchado y amoratado, lo que tarda una o dos semanas en restablecerse. De todas formas, se necesitan varios meses hasta que desaparece cualquier rastro de operación y se ve completamente estable.

  • La operación dura entre una y tres horas, dependiendo de la cantidad de piel que se deba retirar.

 

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Blefaroplastia, la solución a párpados caídos»

  1. buenas yo tengo un lado demi parpado caido y me ase ver como un ojo chino y el otro normal es el lado izquierdo d emi rostro y al veces me ase doler hasta el rostro y me lagrimea que pueso aser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *