Brochas de maquillaje: tipos y usos de cada una

El mundo de las brochas de maquillaje es amplio y complicado y casi nunca nadie sabe explicar de forma clara y directa cómo debe ser utilizado tal o cual pincel. No obstante, por fin vamos a terminar con esas dudas acerca de la utilidad de nuestro estuche de brochas. Desde nuestro blog de Belleza os contamos brevemente qué tipos de brochas de maquillaje existen y los usos de cada una, ¿nos acompañas?

1 comentario
miércoles, 5 noviembre, 2014
Brochas de maquillaje: tipos y usos de cada una

Tipos y usos para las brochas de maquillaje

Es importante saber que hay muchos tipos de brochas de maquillaje que tienen otras tantas funciones, pero las más básicas y aquellas que siempre están en todo estuche son las siguientes:

Pincel de lengua: Se utiliza para aplicar las sombras de base o el iluminador. Para evitar mezclas imposibles es preferible usar una brocha distinta para cada sombra.

Pincel delineador: Muy útil para aplicar de forma precisa el eyeliner en gel.

Pincel sesgado: Tiene varios usos, desde maquillar las cejas hasta delinear el contorno del ojo o difuminar.

Brocha de abanico: Probablemente la más fácil de localizar debido a su forma de abanico. Se utiliza para eliminar los restos de productos y para distribuir el colorete.

Tipos y usos para las brochas de maquillaje

Brocha de maquillaje: El resultado será mucho más satisfactorio que si se utiliza los dedos o una esponja, ya que quedará más uniforme y no se necesitará más producto que el estrictamente necesario.

Pincel de labios: Aunque tu labial esté en barra es recomendable aplicarlo con un pincel y no directamente. Se consiguen trazos firmes y un color homogéneo, además de, como en el caso de la brocha de maquillaje, se gasta menos pintalabios.

Brocha de polvos: Semejante a la brocha de maquillaje pero más grande, se utiliza para aplicar los polvos compactos en nuestros mofletes.

Otra cuestión importante respecto a las brochas es el “pelo” que las compone. Es además la parte más importante del utensilio ya que la calidad del mismo determinará en parte el resultado final.

Hay dos tipos de pelos: el sintético, muy apropiado para distribuir maquillajes en crema ya que absorbe poco producto. Pelo natural, de origen animal y con diferentes características en función de su origen. Por ejemplo, el pelo de marta, (un animal similar al hurón o al tejón) da lugar a brochas resistentes y flexibles y el pelo de cabra o pony forma brochas suaves, de relativa calidad pero barato.

Brochas de maquillaje



Para una información complementaria te proponemos leer nuestro artículo "Brochas de maquillaje. Aprende a usarlas"

¿Conocéis otros tipos de brochas de maquillaje y los usos que nos ofrecen cada una?

Contenidos relacionados

  • Cómo aplicar Maquillaje Antifaz

    Para conseguir un maquillaje antifaz debes de seguir una serie de pasos, es un poco laborioso, y requiere de paciencia, pero el resultado es sorprendente. Depende del resultado que quieras obtener, pero los colores fuertes y llamativos, son los que mejor quedan. Es importante,  antes de comenzar,  tapar las cejas; para ello debes de usar pegamento en barra, y aplicar un tono lo más parecido a tu piel, para que queden escondidas. Hecho este paso, debes de colocar la plantilla por encima y por debajo de los ojos, e ir rellenándola con una brocha y con sombra de color negro, como en este caso o del color deseado, aplicando antes un fijador, para que el maquillaje dure más y no se caiga fácilmente. Después aplica delineador fuerte y grueso a tus ojos, para que queden bien marcados, y aplica una sombra de ojos en color oscuro para el párpado móvil; luego rellena toda la zona interior del antifaz con una sombra en tono verde e ilumina en un tono claro la zona bajo las cejas, el lagrimal y la zona de la nariz. Puedes rematar los ojos con unas pestañas postizas y después con un tono plateado o con purpurina de maquillaje y ayudada de un pinc...


  • Cómo difuminar la sombra de ojos

    Es importante la aplicación correcta de las sombras de ojos, para conseguir un buen efecto en la mirada, pero también hay que destacar la importancia de aplicar diversos colores y su posterior difuminación, para conseguir el efecto deseado. El difuminado o esfumado es la degradación del color, que consiste en la disminución gradual de un tono o un color. Si te lo puedes permitir, utiliza un cepillo cónico de fusión,  para aplicar y mezclar maquillaje de ojos; obtendrás un resultado final mucho mejor que si utiliza los pinceles de ojos pequeños que acompañan a la sombras de maquillaje. Si puedes elegir, elige sombras de ojos de alta gama, que ofrecen una mejor aplicación y unos excelentes resultados. El maquillaje de ojos puede consistir en un serie de degradaciones de colores, pudiendo degradar uno o más colores, hasta lograr el resultado que se desea y realizando el degradado de formas diferentes. Se puede realizar a partir de dos colores uno más claro y otro más oscuro, en proporciones iguales y mediante su fusión, crear el color medio; aunque hay que decir que si no se tiene experiencia, es difícil de obtener la fusión y es mejor optar po...


Un comentario en «Brochas de maquillaje: tipos y usos de cada una»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *