El ideal de belleza femenino era de miembros pequeños, delgada, pero con anchas caderas y muslos generosos, de cabello ondulado detrás de la cabeza y ojos grandes; la nariz afilada y boca, mejillas y mentón ovalados, y los senos pequeños y bien torneados, y el ideal de belleza masculino era atlético, y se les atribuían cualidades como voluntad, valor, equilibrio y belleza.
El hombre era alto y musculoso, de piernas largas, con mucho cabello y en la cabeza destacaban signos como frente y ojos amplios, una nariz y una mandíbula poderosas y una boca pequeña, que mostraban un perfil perfecto.
Hay que decir que los griegos prestaban mucha atención al cuidado del cuerpo, ya que no toleraban la grasa ni los senos voluminosos y que era fundamental cultivar la figura para conseguir la perfección estética del mismo, se buscaba tener senos pequeños y fuertes, cuello fino y esbelto y hombros proporcionados.
Tanto hombres como mujeres eran amantes de la belleza y la estética y gustaban de usar cosméticos y perfumes, para cuidar su piel. Ambos sexos decoraban sus ojos con verde de malaquita en los párpados inferiores y con sulfuro de antimonio oscurecían sus pestañas y sus párpados superiores.


Las mujeres utilizaban pasta de plomo blanca para volver su tez más pálida, ya que la consideraban más atractiva que aquella más sonrosada; los ojos los pintaban en negro y azul, las mejillas con carmín y coloreaban sus uñas y sus labios en un sólo tono. Hoy en día se sigue buscando la belleza y cultivando el cuerpo, con todos los medios disponibles.
buenas tardes
quisiera saber cuales son tus fuentes de consulta
Muy importantes para el conocimiento para el estudio de la búsqueda de la belleza femenina