>Cosas de Belleza

Cerezas: beneficios para la piel

Autor: 2
Comparte este artículo
 


Las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la vitamina C, que luchan contra los signos de envejecimiento y potencian la capacidad del cuerpo, para protegerse de las bacterias y los virus.

cerezas para la piel

La vitamina C presente en las cerezas también promueve la cicatrización de las heridas y puede ayudar a reducir la inflamación, la principal característica del acné. También contienen pequeñas cantidades de vitamina A, es decir,  las mismas propiedades que los medicamentos comunes del acné.

Las cerezas contienen un bajo índice glucémico, lo que significa que tiene un impacto leve en sus niveles de azúcar en sangre; reducir el impacto glucémico de la dieta, aportando beneficios para la piel, pues puede ayudar a mejorar los síntomas del acné.

Dada la gran cantidad de vitamina C que contiene la cereza, la ayuda a mantenerla firme y con un aspecto joven, y la ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de la construcción estructural de la piel de forma rápida y eficiente, lo que beneficia a la piel debido a que ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas.

Las cerezas también contienen una importante cantidad de vitamina A, y B1, B2 y B3, que promueven una piel bella, ayuda a luchar contra las arrugas y prevenir el daño de la piel. Las vitaminas B1, B2 y B3 reparan las células dañadas de la piel.

La cereza también puede aportar beneficios a la piel, si se utiliza externamente; una pasta de puré de cerezas aplicada sobre la piel, disuelve las células muertas y la deja con un tacto suave.  Se puede aplicar jugo de cereza a la cara, para eliminar las arrugas y conseguir una piel lisa y rosada, sin manchas.

El zumo de cereza se considera extremadamente útil para aclarar la piel y limpiar las manchas oscuras. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, trata el acné y la rosácea e hidrata y calma la piel dañada.

Resumiendo la cereza es una fruta cuyo consumo nos aporta grandes beneficios para la piel.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos de belleza


  • avatar
    Ana

    No tenía ni idea de todas las propiedades de las cerezas, muchas gracias por toda esta información.

  • avatar
    liliana

    bueno tengo 30 años y me han salido unos barros en la cara y como yo me lo rasq se me infecto q puedo hacer ya q veo q me esta quedando como una mancha rojas
    seria bueno consumir la cereza para este caso