Champú según tu tipo de pelo

¿Sabes qué champú es el más adecuado según tu tipo de pelo?, desde nuestro blog de Belleza te lo contamos con más detalle. Todos deseamos un cabello fuerte y bonito, pero para la mayoría de los mortales esto tiene que ver con un cuidado diario y el uso de productos adecuados. Sin embargo, no solemos tener claro cuáles deben ser esos cuidados o cómo localizar los problemas que sufre nuestro pelo.

0 comentarios
jueves, 6 noviembre, 2014
Champú según tu tipo de pelo



El primer punto por el que comenzar a cuidar nuestro cabello es el champú. Elegir el correcto en función del tipo de pelo de cada uno es muy importante, porque ayudará a potenciar aquellos rasgos más favorecedores.

Consejos para elegir el champú según tu tipo de pelo

De entre los consejos que os ofrecemos para elegir el champú más adecuado según tu tipo de pelo, has de tener en cuenta los siguientes:

Si contamos con un pelo liso y sin volumen hay que buscar champús que den volumen y hagan lucir más el pelo. Es recomendable evitar el uso de acondicionador porque hará que el cabello parezca aún más lacio.

Si además de liso el cabello también es graso hay que controlar que el cuero cabelludo no produzca más de la cuenta, siempre con cuidado para no ir al otro extremo y dar lugar a un pelo seco. Lo mejor es alternar un champú para cabellos grasos con uno para cabello normal si lavas tu pelo cada día; si no es así utiliza siempre el champú para cabello graso.

El pelo rizado o encrespado necesita un champú hidratante, sin embargo, a veces esto no es suficiente hidratación, por ello, echa en tu champú un poco de aceite de coco para el cabello. Notarás un cambio muy favorecedor con unos rizos hermosos y pronunciados.

Si hablamos de cabellos teñidos y secos necesitaremos champús y acondicionadores especiales que aporten vitaminas. Son buenas opciones para este tipo de cabellos el aceite de almendras y el de oliva. En estos casos no es apropiado lavar el pelo cada día.

Consejos para elegir el champú según tu tipo de pelo

En el caso de que tengamos caspa habrá que utilizar un champú específico para combatirla. Habrá que cuidarse de que el episodio de caspa no sea debido a algún problema en la dermis.

En cualquiera de los casos anteriores debemos evitar lavar nuestro cabello con agua demasiado caliente, el agua fría nos dará más brillo y mejor apariencia.

Algunas claves para facilitar la elección y el uso…

- Si no tenemos ningún tipo de problema en el cuero cabelludo o en el pelo utilizaremos un champú que simplemente limpie, sin ningún añadido.

- Si se está perdiendo pelo sin ninguna razón obvia busca productos específicos que lo fortalezcan.

- Debemos utilizar el champú apropiado mientras persista el problema, si hay mejoras continuaremos el tratamiento en días alternos.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Los mejores champús para hacer crecer el pelo"

¿Qué tipos de champús utilizáis vosotras según vuestro tipo de cabello?

Contenidos relacionados

  • Consejos para la higiene del cabello

    ¿Sabes cómo puedes cuidar tu cabello para que se mantenga fuerte y sano, evitando de esta forma muy diversos trastornos capilares de gravedad?, hoy en día disponemos, afortunadamente, de productos que nos ayudarán al respecto, os contamos cuáles son las pautas a seguir más importantes para mantener un pelo sano, así como os sugerimos comprar productos Nirvel que pueden resultar de interés para vuestra limpieza capilar. El cabello, además de cumplir un papel meramente estético, también puede actuar como escudo de nuestra piel al protegernos, entre otras cosas, del frío y otras inclemencias del tiempo que puedan deteriorar nuestras superficie cutánea. Igualmente, la pérdida del cabello, fruto de haber empleado los productos inadecuados, tintes, mala alimentación o falta de atención a los requerimientos del mismo, puede llegar a mermar la autoestima de muchas personas, conduciéndolas, inevitablemente a un callejón sin salida y a aislarse de los demás para evitar las críticas negativas hacia su propia imagen. Tal y como se puede comprobar, proteger nuestra salud capilar es tan importante, no solo por cuestiones de belleza, sino también para nues...


  • Cómo elaborar champús caseros anticaspa

    Si padeces de caspa en el cabello, aquí puedes conocer varias efectivas recetas para su ciudado de manera natural, que te dejará el cabello nutrido, sin picor, con un increible brillo y lo que es más importante libre de caspa. La excesiva formación de piel muerta en el cuero cabelludo, se denomina caspa, que genera una picazón excesiva, además de ser un molesto problema antiestético. Son variadas las causas que pueden provocar caspa, como son los hongos, el estrés o productos cosméticos de peluquería, como lacas, geles o fijadores entre otros. Muchos de los productos que se usan para eliminar la caspa, son abrasivos y producen efectos secundarios, por lo que es mejor recurrir a la medicina natural, para aplicar productos que te ayuden a prevenir o erradicar el problema. Una mascarilla con un par yemas de huevo, aplicada y dejada reposar unos quince minutos ayuda a eliminar la caspa y nutrir el pelo; pasado ese tiempo lava con tu champú habitual y aplica después del aclarado una infusión de ortiga, masajeando el cabello con los dedos. También puedes aplicar en este tratamiento al final del lavado, una taza de vinagre mezclada con una infusión de ro...


  • Cómo elegir el champú correcto

    Cada cabello tiene una particularidad distinta, unas cualidades y según éstas,  se puede caracterizar por ser fino, medio o grueso, también graso, medio o seco, débil o fuerte, en gran cantidad o en poca, rizado o liso. Por ello,  según sus propiedades, así será recomendado el champú adecuado para utilizar. El cabello es la parte más sensible de nuestro cuerpo, ante cualquier carencia,  se sentirá dañado de modo que, tener un pelo sano y en cantidad es sinónimo de tener una buena salud, en casi todas las ocasiones. Entre lavados es bueno alternar con dos tipos de champú, uno que sea neutro de pH 5.5 para que no se acostumbre al mismo champú de tratamiento siempre y deje de hacer efecto, así se regula el pH y se hacen trabajar a las células. El otro champú se elegirá según sea el tipo de cabello y cuero cabelludo. Para las personas que tengan problemas de caída y problemas hormonales, será adecuado que lleven un champú de tratamiento para fortalecer la raíz del cabello y dar protección al resto, alternando con el champú de pH neutro. Para los cabellos permanentados o secos, el champú será adecuado al t...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *