La espuma, después de su aplicación, se puede dejar secar al aire, pero a diferencia de gel fijador para el cabello, aporta una apariencia más suave. También se puede secar con el secador después de su aplicación, lo que proporcionará un volumen adicional al cabello.
Hay cientos de marcas de espumas de cabello profesionales; algunas marcas contienen alcohol, lo cual está bien para la mayoría de cabellos, excepto para los cabellos secos. Si lo haces, es importante que tengas en cuuenta que la espuma utilizada, contenga acondicionadores naturales y vitaminas, pero nada de alcohol. También puedes tener en cuenta las espumas que aportan protección solar ultravioleta.
Una forma de determinar la calidad de la espuma, es por su expansión, cuando se dispersa en la palma de su mano. Si apenas lo hace, no merece la pena, prueba otra marca diferente, más compacta, que sea fácil de distribuir por el cabello.
Para aplicarlo de forma correcta debes de tener en cuenta lo siguiente: procura secarte bien el pelo con la toalla, de manera que quede húmedo, pero no gotee; aplíca uniformemente la espuma por todo el cabello y peínalo, para que se distribuya por todo el cabello. Si quieres dar volumen a tu cabello, echa hacia delante la cabeza y distribuye la espuma desde la nuca hacia delante y posteriormente seca con el secador.
Aunque existen variadas marcas de espumas, que poseen diferentes ingredientes, debes de tener en cuenta, que pueden resultar agresivas para tu cabello, por lo que será conveniente que cuides tu cabello, aplicando semanalmente una mascarilla nutritiva para tu tipo de pelo.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Devolver el color al cabello
Con el paso del tiempo se va perdiendo el color natural del cabello. Que esto ocurra es normal. Sin embargo, hay mujeres a las que no les gusta llevarlos sin color. Para esto existen diferentes alternativas, tanto cosméticas como naturales. La melanina es la que da al cabello el color en forma natural, al decrecer la producción de ésta, comienzan a aparecer las canas. También por cuestiones genéticas existen tanto hombres como mujeres que comienzan a tener sus cabellos blancos desde muy temprana edad. Hoy en día tenemos recursos que nos ofrece la cosmética moderna, con una gran variedad de productos que además de devolver el color al cabello, lo fortifica y lo deja suave y saludable. Dentro de los cosméticos tenemos: Productos naturales de coloración no permanentes que cubren hasta un 20% de canas.Tinturas de las llamadas tono sobre tono que cubren hasta un 50% de los cabellos blancos, con una duración de unas 4 semanas.Tinturas permanentes, dan una cobertura total, el tiempo de duración del color es de unas 4 a 5 semanas, dependiendo del color elegido y del crecimiento. Momento en el cual deberá realizarse un retoque en las raíces. Exis...