

Consejos para proteger el cabello en verano
Entre los consejos que debes seguir para mantener tu pelo sano y bonito están:
Protege tu pelo de la luz directa del sol
Este primer consejo es el más obvio, pero precisamente por ello a veces no lo tenemos en cuenta. Lo primero que debes hacer es cubrir tu cabeza con un sombrero o un pañuelo o estando a la sombra, sin embargo si esto no te gusta siempre puedes utilizar un acondicionador que tenga protección solar.
Manten un color de pelo bonito en verano
El sol aclarará el color de tu cabello, por ello si quieres conservar ese color que tanto te gusta dile a tu peluquero habitual que te oscurezca el color un tono más y así compensarás la pérdida de color que inevitablemente vas a sufrir al exponerte al sol.
En el agua: utiliza gorro
Si eres de las que les apasiona el agua y te gusta hacer largo tras largo en la piscina, utiliza un gorro de goma. Está claro que no es el look más ideal, sin embargo así estarás protegiendo a tu cabello de los efectos del cloro. Sin duda después te alegrarás de haberlo usado.
Sanea tu cabello
Si ya es todo un clásico el cortar las puntas para sanear la melena, en esta época es más importante que nunca. Al inicio del verano recorta tus puntas y así evitarás la deshidratación del cabello.
Hidrata tu melena
En esta época con el calor es normal que el pelo se reseque, por ello debes procurar mantenerlo hidratado. Utiliza mascarillas. Si a la mascarilla le añades unas gotas de aceite conseguirás un mejor efecto.
Evita el uso del secador
El cabello sufre mucho con el calor y en verano ya está expuesto a bastante temperatura durante el día, por lo que debes evitar en lo posible el uso del secador, pues con su suo sólo conseguirás añadir más daño al pelo. Sigue estos consejos para cuidar tu cabello en verano y ya verás como podrás conservar tu melena sana y bonita.