Cómo elegir el champú correcto

9 marzo 2010 | Por pilar lopez

Cada cabello tiene una particularidad distinta, unas cualidades y según éstas,  se puede caracterizar por ser fino, medio o grueso, también graso, medio o seco, débil o fuerte, en gran cantidad o en poca, rizado o liso. Por ello,  según sus propiedades, así será recomendado el champú adecuado para utilizar.

Ver 1 Comentario

champu

El cabello es la parte más sensible de nuestro cuerpo, ante cualquier carencia,  se sentirá dañado de modo que, tener un pelo sano y en cantidad es sinónimo de tener una buena salud, en casi todas las ocasiones.

Entre lavados es bueno alternar con dos tipos de champú, uno que sea neutro de pH 5.5 para que no se acostumbre al mismo champú de tratamiento siempre y deje de hacer efecto, así se regula el pH y se hacen trabajar a las células. El otro champú se elegirá según sea el tipo de cabello y cuero cabelludo.

Para las personas que tengan problemas de caída y problemas hormonales, será adecuado que lleven un champú de tratamiento para fortalecer la raíz del cabello y dar protección al resto, alternando con el champú de pH neutro.

Para los cabellos permanentados o secos, el champú será adecuado al tipo de cabello, aportando vitaminas e ingredientes oleosos para fortalecerlo y darle hidratación. Regularmente será bueno aplicar una mascarilla que hidrate el cuero cabelludo y al cabello. Lavarlos como máximo tres veces en semana.

Para los cabellos grasos, es interesante alternar con el champú neutro y también será adecuado frotar en forma de círculo con las yemas de los dedos en todo el cuero cabelludo, sin llegar a restregar para que la grasa si se encuentra en forma de caspa no aparezca por la fricción. Lavarlos mínimo tres o cuatro veces en semana.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo elegir el champú correcto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *