

Si tienes la piel sensible utiliza fórmulas suaves
Existen una gran cantidad de productos estupendos para exfoliar la piel. Si tu piel se enrojece con una mayor facilidad, debido a que es más delicada, debes de ser más cuidadoso a la hora de elegir estos productos. En este caso, te recomendamos que elijas productos que cuenten con fórmulas suaves, aptos para pieles sensibles, que sean fórmulas neutras y regulares.
Exfoliantes enzimáticos
Una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta son los exfoliantes enzimáticos. Esto es debido a que estos exfoliantes, presentan una efectividad mucho mayor y debido a que se encuentran diseñados a partir de extractos de frutas, son mucho menos agresivos para la piel y por lo tanto apto para cualquier tipo de estas.
Leche limpiadora con scrub
Así mismo, puedes optar también por utilizar una leche limpiadora con scrub, que realizará en nuestra piel un peeling más paulatino y mucho más ligero, por lo que las pieles sensibles no sufrirán.
Hidrata bien después de exfoliar
Por lo demás, puedes utilizar productos extra que te ayuden a aliviar los resultados de la exfoliación. En este sentido, aplicar un poco de aloe vera e hidratar bien la piel si notas que esta se enrojece tras la exfoliación, te ayudará a superar mejor el proceso de limpieza al que tu piel se ha visto sometida.