Cómo elegir el exfoliante para la piel sensible

La exfoliación es la mejor técnica a la que podemos recurrir para mantener limpia nuestra piel. A pesar de que una piel pueda parecer limpia, la acumulación de células muertas en los poros de la piel provocará que nuestra piel respire peor y, por lo tanto, tenga un peor color. La exfoliación es un proceso que acaba con todo eso, sin embargo, puede parecer un proceso algo más agresivo cuando se trata de pieles sensibles. Si tienes la piel sensible, la exfoliación sigue siendo una solución más que recomendada, descubre cómo elegir el exfoliante para la piel sensible tal y como te descubrimos en nuestro blog de belleza.

0 comentarios
admin
lunes, 14 noviembre, 2022
Cómo elegir el exfoliante para la piel sensible

Si tienes la piel sensible utiliza fórmulas suaves

Existen una gran cantidad de productos estupendos para exfoliar la piel. Si tu piel se enrojece con una mayor facilidad, debido a que es más delicada, debes de ser más cuidadoso a la hora de elegir estos productos. En este caso, te recomendamos que elijas productos que cuenten con fórmulas suaves, aptos para pieles sensibles, que sean fórmulas neutras y regulares.

Exfoliantes enzimáticos

Una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta son los exfoliantes enzimáticos. Esto es debido a que estos exfoliantes, presentan una efectividad mucho mayor y debido a que se encuentran diseñados a partir de extractos de frutas, son mucho menos agresivos para la piel y por lo tanto apto para cualquier tipo de estas.

Leche limpiadora con scrub

Así mismo, puedes optar también por utilizar una leche limpiadora con scrub, que realizará en nuestra piel un peeling más paulatino y mucho más ligero, por lo que las pieles sensibles no sufrirán.

Hidrata bien después de exfoliar

Por lo demás, puedes utilizar productos extra que te ayuden a aliviar los resultados de la exfoliación. En este sentido, aplicar un poco de aloe vera e hidratar bien la piel si notas que esta se enrojece tras la exfoliación, te ayudará a superar mejor el proceso de limpieza al que tu piel se ha visto sometida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *