¿Cómo es la ortodoncia de zafiro?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si estás buscando una solución estética para corregir tu sonrisa y la posición de tus dientes, la ortodoncia de zafiro seguro que te interesará. Y tienes una clínica dental en Madrid especializada en este tratamiento que te podrá asesorar en todo el tratamiento.

¿Cómo es la ortodoncia de zafiro?

Tan eficaz como una ortodoncia utilizando los brackets convencionales, tiene la ventaja de no ser visible ya que el cristal de zafiro es transparente y no se vuelve amarillo con el tiempo. Además, es muy resistente.

Ventajas de los brackets de zafiro

Son varias las ventajas que existen para elegir este tratamiento aunque la mayoría de los pacientes lo eligen por estética. Se diferencian de los brackets convencionales por no llevar el metal y porque el zafiro es un material transparente, consiguiendo así unos brackets invisibles. Además, como no se vuelven amarillos con el tiempo, algo que pasa con otros materiales, siempre estarán en perfectas condiciones y no se notará la diferencia con los dientes.

Además, es muy eficaz corrigiendo las malformaciones o malposiciones de los dientes, cumpliendo perfectamente su función en casos como la sobremordida o apiñamiento de los dientes, entre otros.

Otra gran ventaja de este tratamiento es la posibilidad de realizarlo a partir del momento en que se cuenten con todas las piezas dentales. Eso significa que se puede realizar a los adolescentes, edad en la que se suelen empezar estos tratamientos y en que cuidar la estética es especialmente importante para evitar que se aíslen socialmente.

Cuidados a tener con los brackets de zafiro

Independientemente del tipo de ortodoncia que se haga, la higiene y limpieza es un punto muy importante. Cepillarse los dientes después de cada comida es esencial para evitar que se queden restos de alimento entre los brackets y nuestras piezas dentales.

Además de la higiene, la alimentación es otro punto a tener en cuenta. Con los brackets convencionales hay que tener cuidado para no consumir alimentos que los puedan manchar pero en los de zafiro eso no será un problema. Sin embargo, debemos evitar alimentos duros o pegajosos que puedan mover los brackets y hacer que se caigan. Cualquier alimento que sea duro o más pegajoso puede ocasionar ese tipo de problemas, siendo los más comunes el turrón, el chocolate y alimentos que se comen de forma habitual a mordiscos como la manzana o las pizzas.

¿Es un tratamiento recomendado en todos los casos?

La ortodoncia de zafiro, al igual que la ortodoncia convencional, se recomienda en determinados casos como las malposiciones dentales. Tiene la ventaja de poder ser utilizada desde muy temprana edad pero debe ser un especialista a evaluar el caso personal y asesorar e mejor tratamiento. El doctor Gregorio Comino Blanco, por ejemplo, es un especialista de una clínica dental de referencia en Madrid especializada en estos tratamientos y seguramente estará más preparado para aconsejar este u otro tratamiento. Lo realmente importante es asegurarse de acudir a un centro especializado y preparado para darnos la mejor solución a nuestra sonrisa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza


0 Comentarios Enviar un comentario