

Lo primero que debes de tener son los ingredientes necesarios para la elaboración del perfume que elijas:
-Aceites esenciales. Pueden ser uno o una mezcla e varios. Rosas, jazmín, azahar o aromas afrutados para la mujer y sándalo o enebro para hombres entre otros.
-Glicerina.
-Agua destilada.
-Alcohol para perfumería
-Frascos de vidrio.
Las proporciones para elaborar el perfume serán 15 ml. aceite o aceites esenciales, 15 ml. de agua, 65 ml. de alcohol y 5 ml. de glicerina, aunque siempre puedes cambiarlo al gusto de la persona que vaya a usar el perfume. Si por el contrario prefieres hacer algo más ligero como una colonia, deberás echar unos 5 ml. de aceite esencial y 25 ml. de agua; las medidas de alcohol y glicerina serán las mismas que para el perfume.
El procedimiento que debes de seguir es el siguiente:
Vierte el alcohol en un frasco y vete añadiendo el aceite o aceites esenciales poco a poco; tapa bien el frasco y agítalo bien. En otro frasco debes de mezclar bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, añade al frasco del alcohol y agita bien. Una vez realizado el perfume, lo tendrás que dejar unas dos semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. Pasado ese tiempo ya tendrías tu propio perfume o colonia casera lista para su uso.
Para evitar el deterioro del perfume y dado que los aceites esenciales se pueden deteriorar, es mejor elaborar el perfume en pequeñas cantidades y conservar en frascos de cristal oscuro.
Si deseas ver otras formas de elaborar perfumes concretos, aquí tienes un video, donde puedes aprender la manera correcta de realizarlo.
Fuente Imagen: anetz/flickr
Necesito un Curso Basico para la eleaboracion de perfumes
Nosotros somos proveedores de Gobierno y nos piden un curso básico para publico en general (20-25 participantes)
Me gustaria hacer perfumes