Son rápidos y fáciles de hacer y se realizan a partir de una coleta que se carda con las manos, y que puedes lucir bien a un lado o detrás, e ir recogiendo poco a poco con horquillas. Puedes sacar algunos mechones, para dar movimiento al cabello.


Si tienes el pelo corto, siempre puedes recurrir a los postizos, aunque de manera simple puedes realizar un recogido:
Lo ideal es que dejes tu pelo sin peinar, para que tenga un efecto despeinado, y tomando el pelo desde el lado izquierdo, comienza a girarlo y sujetarlo con horquillas, realizando de la misma forma con el lado derecho, hasta que se junten, y así retuerce los dos cabos de ambos lados y sujétalos con un pasador u otro adorno.
Para dar el toque final, puedes aflojarlo con las manos y dejar unos mechones sueltos a los lados de la cara, que te darán un toque desenfadado y fijar con laca.
Si tu pelo es largo, lo mejor es recoger el cabello en una coleta que quede muy floja y suelta, ya que lo que se quiere conseguir es un estilo messy o despeinado; después debes de cardar la coleta con las manos, para que el pelo quede ahuecado e ir sujetando el moño con horquillas, a la cabeza.
Este recogido es ideal para los días que andas con prisa o para ir a trabajar, ya que se puede hacer en un momento y es muy fácil de realizar.
Fuente Imagen ThinkStock.