>Cosas de Belleza

Cómo llevar la copa menstrual y hacer una vida normal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
24 noviembre, 2017

¿Has utilizado alguna vez la copa menstrual durante el período? Este método alternativo a las compresas y/o los tampones te aportará una serie de ventajas que pasamos a especificarte en las próximas líneas.

Cómo llevar la copa menstrual y hacer una vida normal

Ventajas de las copas menstruales

No se nota, no se mueve y no se ve. La copa menstrual se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina, sin hilos de por medio, ideal en el caso de que te guste practicar deportes dentro del agua.

Las copas menstruales suelen estar confeccionadas de silicona médica y están hechas pensando en todos los perfiles de mujer, tanto las que son alérgicas como las que no padecen este tipo de afecciones. Antes de utilizar la copa menstrual por vez primera, es conveniente esterilizarla en agua caliente durante no más de tres minutos. Durante la menstruación, lo recomendable es enjuagarla lo antes posible tras haberla vaciado. Sería necesario vaciar la copa, al menos, una vez al día,aprovechando, por ejemplo, la ducha de la mañana.

A diferencia de lo que sucede con otros productos desechables, la copa menstrual recoge el flujo en lugar de absorberlo, protegiendo de esta forma la flora vaginal. Carece de agentes blanqueadores y materias químicas agresivas como el cloro que, con el paso del tiempo y su uso continuado, podrían alterar el ph de los órganos genitales.

Copa menstrual Lily cup

Pasos para usar la copa menstrual

Con la copa menstrual, podrás hacer tu vida normal, practicando cualquier tipo de ejercicio, sin temor a que la copa se mueva.

Si es la primera vez que utilizas la copa menstrual, es conveniente que para una mayor comodidad e intimidad, lo hagas en la tranquilidad de tu casa. Lo mejor es que antes de manipular la copa, te laves bien las manos. Con ello evitarás introducir gérmenes dentro de la vagina. Antes de cada período, es conveniente que hiervas la copa durante cinco minutos antes de cada período, así te podrás asegurar que está totalmente limpia.

Ventajas de las copas menstruales

En lo referente a la postura que puedes adoptar, lo más cómodo sería sentarse sobre el inodoro con las piernas separadas. Lo más importante en estos casos es que estés tranquila, dado que la tensión puede hacer que se te contraigan los músculos vaginales y, por lo tanto, sea mucho más incómodo.

La copa menstrual, como la que nos ofrecen en INTIMINA, puede doblarse de varias maneras y cada mujer tiene su propia preferencia. Acto seguido, coge la copa con el tallo hacia abajo e introdúcela hacia el coxis. Después, aprieta la base y tira con suavidad hacia abajo. Con ello crearás el sellado que evitará que la copa se derrame.

Aprovecha nuestro 25% de descuento en el Black Friday para hacerte con esta copa menstrual de INTIMINA. ¡¡Es el momento!!

En espacios como INTIMINA podrás encontrar copas menstruales que te ayudarán durante el período a llevar una vida normal. Hablamos de la marca sueca que ofrece la primera y única gama de productos dedicados exclusivamente a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina.

¿Qué os parecen a vosotras las copas menstruales?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza