

Los ojos cuando son pequeños y se pretende hacer una ilusión óptica por la que parezcan mucho mayores, se puede hacer utilizando colores y formas de aplicación que darán volumen al párpado y engañarán con las pestañas.
La piel de los párpados debe de estar bien hidratada y seca, después se aplicará una base junto a un lápiz corrector de ojos de un tono parecido al que tenga nuestra piel e incluso un poco más claro. Tras maquillar con la base, se aplicarán las sombras de ojos, podemos elegir entre dos o tres tonos que sean de unos colores terrosos o rosados si es para hacer un maquillaje de día y tonos oscuros y brillantes para la noche, el negro da una percepción de amplitud.
Tras aplicar las sombras, se utilizará el perfilador negro o gris, perfilando con pulso y hacia el exterior de las pestañas inferiores, insistiendo y difuminando en las zonas radiales para que el ojo crezca su apariencia, como si fuera una almendra, si se hace rabillo hacia arriba el efecto será de ojos achinados y algo más pequeños. Una vez terminado el sombreado y el perfilado, se aplicará la máscara de pestañas, en forma de zic zac, insistiendo en la zona central y lateral de las pestañas, si compramos una máscara con efecto de volumen y del mismo color que el perfilador, en negro o gris en nuestro caso, se aplicarán polvos iluminadores sobre el párpado y sobre la mejilla y los ojos quedarán listos para conquistar.