>Cosas de Belleza

Cómo reducir el frizz en tu cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 julio, 2016

Uno de los problemas más comunes que sufrimos a la hora de querer domar nuestro pelo es el encrespamiento o frizz. Éste hace que nuestra melena tenga un aspecto enmarañado, seco, apagado y descuidado, algo que nos resulta muy molesto especialmente si vamos a acudir a algún evento especial. Te damos algunas claves para saber cómo reducirlo en tu cabello.

Cómo reducir el frizz en tu cabello


En primer lugar, debemos saber que el encrespamiento puede darse en cualquier tipo de cabello, aunque es más frecuente en el rizado u ondulado. Tiene lugar cuando el pelo está demasiado seco y necesita humedad, por lo que se expande en todas direcciones. El uso de tintes, el exceso de sol, el contacto con el cloro y con el agua del mar, y el abuso de secadores y planchas son factores que promueven la aparición de este problema.

Claves para reducir el frizz en tu cabello

La buena noticia es que podemos acabar con él siguiendo algunos sencillos consejos.

1. Lavar el pelo con agua templada, jamás caliente. Se aconseja también aclararlo con agua fría, ya que así cerramos las cutículas.

2. Utilizar productos antiencrespamiento. Hay muchos en el mercado, que pueden adaptarse a nuestro tipo de pelo: rizado, liso, teñido… Lo importante es que hidraten bien; para ello, los más indicados son aquellos ricos en aceites, especiales para pelo seco y con efectos reparadores. Se aconseja evitar los productos con amoníaco y alcohol.

3. Usar mascarilla de forma regular. Al menos una vez a la semana es importante que apliquemos una mascarilla reparadora de medios a puntas, dejándola actuar entre 10 y 30 minutos.

4. Secarnos con suavidad. No debemos frotar el pelo con la toalla, ya que podemos romper más la cutícula. La manera ideal de hacerlo es dando pequeños toques, eliminando el exceso de agua. Además, frotando con la toalla añadimos electricidad al cabello.

Claves para reducir el frizz en tu cabello

5. Usar un cepillo de cerdas naturales o de madera. Hay que peinar el pelo húmedo con cuidado, procurando que no se rompa. Se recomienda hacerlo con un peine de madera o de cerdas naturales, ya que los de plástico o metal están cargados de electricidad estática.

6. No abusar de planchas y secadores. Éstos secan mucho el cabello, por lo que es mejor utilizarlos moderadamente. Si vamos a hacerlo, tendremos que aplicar previamente un protector térmico. Aunque tampoco debemos salir con el pelo mojado a la calle, ya que esto favorece el encrespamiento o frizz, especialmente si vivimos en una zona húmeda. También tenemos que aplicar un protector si vamos a tomar el sol.

7. Mantener el pelo sano. Nada de lo anterior nos será útil si no mantenemos el cabello sano y fuerte. Para ello es imprescindible que cortemos las puntas frecuentemente. La melena larga tiende a encresparse menos gracias a su propio peso, aunque necesita un corte definido; es necesario que las puntas no sean completamente rectas, sino que terminen ligeramente en pico.

Para conocer más detalles, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo evitar el encrespamiento

¿Qué otros consejos añadiríais vosotras para reducir el frizz en vuestro cabello?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza