- Lo primero es que adquieras hábitos de limpieza, lavándote bien la cara al levantarte y antes de acostarte.
- Una o dos veces por remana hazte una exfoliación, aplicándote también tónicos astringentes que cierran a su vez los poros dilatados.


- El calor abre los poros, así que aunque para limpiarte bien la piel hagas un baño de vapor en tu rostro, termina enjuagándote la cara con agua bien fría para cerrarlos y tonificar la piel.
- Utiliza las cremas idóneas para tu tipo de piel, al igual que cualquier otra loción o tónico equilibrante que suelas ponerte. Si no son los productos designados para tu tipo de piel pueden perjudicarte más.
- Los cosméticos con hidroxiácidos alfa y beta te ayudan a suavizar el aspecto de la piel. Puedes también recurrir a los peelings químicos para quitarte las capas superficiales de las dermis y tener una piel completamente nueva.
- Un par de veces a la semana aplícate alguna mascarilla que ayude a cerrar los poros y que al mismo tiempo favorezca la producción de elastina y colágeno.
Hay también muchas otras técnicas para reducir los poros, así que termino con una que tiene que ver con el maquillaje. Antes de maquillarte aplícate una crema pre-base (preferentemente líquida ) para poder igualar el tono de la piel y no te apliques el maquillaje hasta que esté completamente seca. Aplícalo con una esponja y evita que penetre en los poros abiertos. Para terminar, ponte unos polvos para darle color a tu piel y que el maquillaje quede bien sellado.
Gracias! buen aporte!!!