

Es muy común en las mujeres sentir las piernas pesadas, inchadas y doloridas, incomodidad que se incrementa en las épocas de calor, pero existen cuidados y trucos que pueden disminuir ese problema.Las mujeres que habitualmente usan zapatos de tacón alto también deben tener un cuidado especial con la salud de sus piernas, pero existe un truco para aliviar dolores causados por el calzado y es estirar las pantorillas frecuentemente. Además, este tipo de calzado usado en forma frecuente no sólo afecta las piernas, sino también los piés, que suelen incharse, por ello se aconseja no utilizar este calzado todo el tiempo.
Para este problema existe una solución muy simple que a su vez es placentera y es colocar los piés hacia arriba apoyados sobre una almohada por un tiempo no menor a 20 minutos y luego de este relax puede pasarse algún tipo de crema especial para descongestionar y desinflamar piernas y piés. Siempre terminar la ducha diaria con agua fría sobre las piernas y una vez a la semana hacer un masaje con algún aceite esencial.
Por último hacer una dieta saludable, disminuir el consumo de sal en las comidas, beber abundante agua y practicar ejercicios en forma regular, caminatas, natación, bicicleta. ImagenContenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno