Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo para otorgarle mimos extras desde el principio hasta el final y lucir una melena digna de una modelo.


Lo primero que tienes que hacer es humedecer el cabello y administrar dos pulsaciones, un champú voluminizante, extendiéndolo por todo el cabello. Para ello utiliza los dedos y las palmas de las manos para que el producto llegue desde la raíz a las puntas. Añade un poco de agua para crear una mayor cantidad de espuma y vuelve a masajear el cabello desde la raíz a las puntas, insistiendo en la nuca y en la parte posterior de la cabeza.
Lo siguiente que tienes que hacer es aclarar con abundante agua y volver a aplicar el champú voluminizante como te comenté anteriormente. Inmediatamente después debes aplicar una mascarilla desde la raíz a las puntas dejándola actuar durante 5 minutos. Tras ese tiempo hay que peinar el cabello y masajear el cuero cabelludo trazando con las yemas de los dedos pequeños círculos y ejerciendo una presión moderada y constante con la finalidad de que penetren los activos. El masaje no debe durar más de 5 minutos. Tras aclararlo con abundante agua hay que aplicar un acondicionador desde la raíz a las puntas y peinar nuevamente el cabello.
Tienes que elegir bien los productos que te vas a aplicar para no sobrecargar la estrucura del cabello. Una vez realizados estos mismos, es recomendable utilizar en casa champús específicos para este tipo de cabello para que el tratamiento sea más efectivo.
¿Y tú?, ¿has probado alguno de estos tratamientos o trucos para teñir el cabello fino?, ¿conoces algún otro?, ¿te gusta teñirte el pelo o piensas que es más natural mantener el color propio?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Foto: Jo Hansford.