Es importante que cada persona conozca su tipo de piel: normal, seca, mixta, grasa o sensible, ya que es imprescindible porque ayuda a prevenir los efectos del paso del tiempo en la piel y evita las consecuencias derivadas de un incorrecto cuidado.


Mujeres 20 años
No hay muchas preocupaciones cosméticamente a esta edad, ya que no existen signos visibles de deterioro o envejecimiento, ya que la piel se conserva elástica. Son adecuadas las cremas destinadas a reducir las primeras líneas de expresión, en el entrecejo y la frente y prevenir arrugas en los surcos de la nariz y en el contorno de los ojos.
Es importante mantener la piel en buen estado de salud, especialmente evitar el tabaco, porque acelera el envejecimiento de la piel, sobre todo alrededor de la boca; así como usar cremas con protección solar y aquellas que tengan efecto relleno y efecto botox, y peelings químicos.
Mujeres de 30 años
La mayoría de las mujeres comenzarán a notar signos de envejecimiento a partir de los 30 años. Las líneas finas y las arrugas comienzan ya a desarrollarse, también las patas de gallo y las líneas alrededor de la boca. La piel también puede comenzar a desarrollar manchas marrones, que parecen pecas grandes.
El colágeno comienza a descomponerse, junto con los cambios que empezaron a aparecer a los 20 años, que se intensifican y empeoran . El rostro comienza a perder volumen, generalmente debajo de los ojos y los labios pueden ser más delgados y crece el tamaño de los poros.
Se recomiendan cremas para reducir las líneas de expresión, tratar las arrugas y el contorno del ojo; así como los tratamientos para reducir el tamaño de los poros, para los vasos sanguíneos dilatados y para tratar la manchas marrones que comienzan a aparecer. Procura utilizar cremas ricas en colágeno y ácido hialurónico.
Mujeres a partir de 40 años
Se intensifican los síntomas que comienzan a aparecer a partir de los 30 años, haciendo hincapié en arrugas y ojeras. El láser es de gran ayuda para tratar las manchas marrones y las inyecciones de ácido hialurónico dan buen resultado, pero deben de repetirse cada seis meses.