Consejos para cuidar el cabello teñido

El pelo teñido queda mucho más expuesto a los factores externos, ya que el amoníaco que contienen las tinturas permanentes "dilata" la fibra (por eso el tinte penetra en ella y absorbe el color). Esto hace que debamos tomar más medidas para protegerlo. Aquí, unos consejos para cuidar el cabello teñido, para que no se resquebraje, se vuelva opaco o sus puntas de "florezcan".

2 comentarios
jueves, 1 octubre, 2009
cabello mujer

Si piensas teñirte el pelo, piénsalo 2 veces. Y sí realmente lo necesitas. Muchas chicas comienzan muy jóvenes a teñirse el cabello y una vez que comienzas, el crecimiento y la necesidad de tener un color uniforme te llevan a teñirte durante años y años. Nunca el cabello teñido se verá más saludable que un cabello natural. La coloración natural del cabello es la que le viene mejor a tu cara y el pelo más brilloso es el que está sin teñir. Cuando recién te aplicas la tintura, el pelo queda brilloso, pero va decreciendo el brillo y quedando opaco hasta la próxima tintura.

Si recién has tomado la decisión de teñirte el pelo, prueba primero con tinturas lavables. Al no tener amoníaco, no agreden el pelo como las tinturas permanentes. También, piensa en no teñirte todo el pelo sino mechas o claritos.

Si tienes el pelo demasiado canoso, y las tinturas lavables no dan resultado, antes de aplicar la permanente en todo el cabello, haz una prueba en un mechón para evaluar el resultado.

Utiliza productos especialmente formulados para cabellos teñidos. Estos champúes y acondicionadores poseen ingredientes que no sólo aportan nutrientes al cabello sino que ayudan a conservar el color por más tiempo.

Evita repetir el teñido con demasiada frecuencia. Trata de dejar pasar la mayor cantidad de tiempo posible entre un teñido y otro.

Protege tu pelo teñido del sol. Es mucho más vulnerable a los rayos UV.

Evita el uso del secador, planchitas o rizadores. De usarlos, aplica un protector térmico.

Aplícate máscaras nutritivas o baños de crema una vez por semana.

Si vas a la piscina, protege el cabello del agua con cloro. Si no te animas a usar un gorro de goma, enjuaga luego el cabello para quitar el exceso.

Utiliza un buen tónico para puntas para evitar que estas se resquebrajen.

El Frizz es más frecuente en cabellos con tinturas por lo que es bueno utilizar lociones antifrizz y cremas para peinar sin enjuague.

El proceso de teñido es un proceso mediante el cual el cabello es desnaturalizado. El cabello es proteína (queratina), una fibra natural muy resistente. Los teñidos, permanentes, laciados, secador, planchita, medios básicos o alcalinos como el cloro y amoníaco, desnaturalizan algunas de las estructuras de la queratina del cabello. Por eso, nada mejor que pelo natural y bien cuidado.

Contenidos relacionados

  • Consejos para cuidar tus labios

    Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, en muchas ocasiones no les prestamos la debida atención ni los maquillamos bien, lo que puede provocar una deshidratación que nos hará parecer más mayores. Siguiendo estos fáciles consejos tus labios lucirán espectaculares y no delataran tu edad. No humedezcas constantemente tus labios con saliva ni te arranques las pellejitos, solo conseguirás que se cuarteen. Lleva siempre en el bolso un cacao emoliente o manteca de cacao con protección solar y aplícatelo tantas veces como sea necesario. – La miel o el aceite de oliva son una hidratante natural, distribuye una fina capa  por los labios con la yema de los dedos antes de dormir. – Si tienes descamados utiliza pomadas específicas o parches, nunca utilices un producto que contenga agua oxigenada, ya que se resecan aún más y por su efecto decolorante puede quedarte una mancha imborrable. – Utiliza una crema exfoliantesuave para difuminar las arrugas del labio superior. – Para desprender los pellejitos y conseguir que tus labios parezcan más gruesos,  puedes pasarte un cepillo suavemente por los labios ant...


  • Consejos para cuidar tus pestañas

    Dicen que la mirada es el reflejo del alma, y como queremos que sobre todo ese reflejo sea bonito hay que prestar especial atención a las pestañas. ¿Alguna vez habéis probado a poneros unas postizas? Seguro que habréis notado el cambio. O simplemente aplicándoles un poco de máscara negra, el cambio es visible. Unas pestañas largas y espesas cambian por completo la expresión de la mirada. Por eso, es importante cuidarlas y dedicarles unos mimos diarios. Existen en el mercado productos que nos ayudan a conseguir este objetivo. Si os maquilláis a diario y queréis ofrecer un cuidado extra yo os recomiendo que utilicéis los productos de la marca Belcis, los he probado y realmente funcionan. Además la gama es muy amplia, mascara transparente, negra, cremas hidratantes… Y es que la hidratación es muy importante porque su estructura está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y la resistencia. Un truco casero que recomiendan muchas esteticistas es aplicarnos vaselina por la noche en las pestañas. Nunca lo he probado pero hay muchas personas que avalan los resultados. Otro consejo a tener en cuenta es desmaquillarlas siempre c...


2 comentarios en «Consejos para cuidar el cabello teñido»

  1. hola, estoy desesperada!! siempre tuve el pelo lacio y natural color marron , tengo 29 años y me hice claritos finitos en toda la cabeza por primera vez! el punto es que no me puedo peinar !!! cuando salgo de la ducha mi pelo es muy finito , a pesar de que compre mascarilla, shampoo y acondicionador de linea kerastase nutritivo, uso crema d epeinar y protector anti frizz, mi pelo se volvio esponjoso, no es lacio como antes , y el color que me han hecho es casi entre blanco y gris! yo solo queria ser rubia porque soy muy blanca de piel y mi pelo natural resaltaba mucho esa caracteristica.., como puedo solucionar esto?? mil gracias!! ya tengo terror de pisar una estilistaA!! Y NO SE A QUIEN RECURRIR!! pense hasta en raparme! espero su respuesta graciasss, patri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *