

Elige una joyería de confianza
Si quieres estar seguro con la compra de tu joya, lo mejor es elegir una joyería de confianza. En una joyería de confianza como en joyería priority no solo te aseguras de la calidad del producto, si no también encontrar un precio adecuado. De esta forma, además de poder sacar el mayor partido a la joya, estarás seguro de que en tu compra no habrá habido ningún tipo de engaño y que realmente te estás llevando a casa aquello por lo que estás pagando.
¿Quién va a llevar la joya?
Otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una joya, es saber quien la va a llevar. Está claro que no es lo mismo una joya para una persona joven que para una persona adulta, ya sea por el estilo, la ostentosidad o cualquier otro aspecto, cada persona es diferente y por lo tanto puede llegar a gustarle más o menos un determinado estilo de joya. Por otro lado, no caigas en la trampa de elegir la joya que más te gusta a ti, si no que tienes que pensar en los gustos de la persona, tener en cuenta con que puede combinar la joya o de que forma la puede sacar el mayor de los partidos. De esta manera, será mucho más fácil acertar a la hora de regalar una joya.
Déjate aconsejar
En las joyerías trabajan personas expertas que llevan muchos años en el manejo de las joyas. Escuchar un consejo siempre es recomendado, más aún cuando se trata de algo menos cotidiano como las joyas y en donde la gran mayoría de los usuarios tienen menos conocimientos. Para ello te recomendamos que preguntes todo lo que no sepas, que no te quedes con ninguna duda y que tengas en cuenta la opinión de estos profesionales, ellos te podrán ayudar a elegir la joya que mejor te venga.


¿Diamantes? Pide certificado
Si vas a comprar una joya que cuenta con diamantes, pide siempre el certificado. Este certificado será la garantía con la que cuentas para saber el tipo de diamantes que estás comprando. Te sentirás mucho más seguro con este y desde luego, será un recurso bastante importante si el día de mañana te quieres deshacer de la joya.
Vigila las alergias
Algunos materiales con los cuales están fabricados las joyas pueden llegar a ser alérgicos, como por ejemplo la plata. Tener en cuenta este aspecto es bastante importante y por este motivo, debes de informarte si a la persona a la que la vas a regalar la joya tiene un determinado tipo de alergia. La joya, habitualmente se encuentra siempre en contacto con la piel. De este modo, si la persona a la que se lo vas a regalar tiene alergia a dicho material, encontrará grandes dificultades para poder ponerse la joya.
Ojo con el oro
Las joyas de oro suelen ser las más populares, pero también las más caras. Si vas a comprar algo en oro, verás que existe un importante rango de precios. La razón que explica este rango, es la calidad del oro. El oro de 18 kilates es el oro más bueno. De esta manera, cuando vayas a comprar una joya en oro, asegúrate de preguntar de cuantos kilates es el mismo para saber si el precio de la joya o no se encuentra justificado.
Frecuencia de uso
Para terminar, también es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se va a utilizar la joya. No será lo mismo regalar una joya con el propósito de que se utilice únicamente en eventos o celebraciones especiales, que una joya para el uso diario. La razón es bastante sencilla y es que como en todo, existen joyas que se desgastan mucho más o que sufren en demasía con exposición a la luz del sol. Tener en cuenta estos aspectos, te ayudará a elegir mucho mejor la joya que vas a comprar.