

Por todo lo anterior es importante que una vez que te hayas teñido el cabello sigas unas pautas para cuidarlo y mantenerlo bonito y con vitalidad.
Cómo cuidar el cabello teñido
A la hora de cuidar el cabello teñido debes seguir estos consejos:
Hidrata tu cabello
Es quizás el consejo más importante, como ya hemos dicho el pelo teñido se reseca más fácilmente, por lo que cuidar su hidratación es fundamental. Así que lo mejor que puedes hacer después de teñírtelo es aplicarte mascarillas hidratantes, que mantendrán el pelo hidratado y nutrido y ayudarán a combatir los posibles daños causados por el tinte.
Utiliza champú y acondicionador adecuados
En el mercado existen multitud de champús y acondicionadores específicos para el cuidado del cabello teñido, que además de mantenerlo hidratado ayudarán a cuidar el color y que este dure más tiempo.
Protege tu pelo del sol
Si te vas a exponer al sol, procura utilizar un protector solar para cabellos, estos protectores evitarán que la exposición directa a la luz solar modifique el color y de paso protegerá tu pelo.
Protégelo de las altas temperaturas
Procura limitar el uso de secadores y planchas para el pelo, pues el calor es un enemigo del cabello teñido. Si los vas a utilizar, en el mercado también existen productos para aplicarse en el pelo y que lo protegerán frente a estas fuentes de calor.
Procura espaciar al máximo teñirte el pelo
Lo ideal para que el pelo no sufra en exceso es que al menos pasen 6 semanas entre tinte y tinte. Si el problema que tienes son las raíces, es mejor darte color sólo en esa zona para evitar dañar en exceso el resto de tu melena. También deberías cortarte las puntas antes de acudir al tinte, pues así además de sanear el pelo evitarás las puntas abiertas y quemadas. Y tú ¿qué haces para cuidar tu pelo después de teñirlo? Cuéntanoslo en los comentarios.