Consejos para evitar errores con tu maquillaje

Para mantener una piel limpia y luminosa debemos tener un cuidado especial con ella. Por eso hoy  te damos algunos consejos para que, a la vez que te maquillas, tengas una piel limpia y luminosa.

1 comentario
adm834ha
jueves, 22 diciembre, 2011
106584717
  • No irse a la cama sin desmaquillarse

Es uno de los hábitos que muchas mujeres tienen y puede llegar a ser perjudicial para su piel ya que eso significa que se van a la cama con toda la suciedad que han acumulado durante todo el día; máscara  de pestañas, base de maquillaje, sombras, polvos, etc. A todo esto se le puede añadir el polvo que circula por la atmósfera y al que está expuesto nuestro rostro. El no desmaquillarse antes de dormir puede causar puntos negros, espinillas e incluso, pequeñas irritaciones en los ojos.

Para evitar estos problemas basta con tener un poco de algodón y crema desmaquillante o unas toallitas desmaquillantes para poder limpiarte el rostro de una forma rápida, sobre todo en los días que estés muy cansada.

  • No guardes el maquillaje en el baño

El baño es un lugar húmedo, expuesto constantemente al vapor de agua que se produce cuando se utiliza la ducha o la bañera. Este ambiente puede afectar a la calidad de tu maquillaje, llegando a coger hongos e incluso a secarse. Colócalo en un ambiente fresco y húmedo, así te asegurarás de que dure más tiempo. En cuanto a los esmaltes de uñas es recomendable ponerlos en la nevera para que no se sequen y duren más tiempo.

78469512

  • Limpiar las brochas de maquillaje

Muchas personas tienden a estar muchísimo tiempo sin limpiar las brochas de maquillaje o incluso a no limpiarlas nunca. Es recomendable darles una limpieza una vez por semana. Así evitaras que éstas se conviertan en un foco de bacterias que, finalmente, pueden llegar a darte un problema. Es aconsejable limpiar las brochas con un poco de champú (como el champú de niños) y dejar secar. Conseguirás que tus brochas duren muchísimo más.

  • Los productos caducan

Es cierto que muchos productos de maquillaje no tienen especificado su fecha de caducidad. Muchos de ellos tienen una duración de 6 meses y otros incluso de un año. La manera más obvia de saber si están caducados es fijarse en su textura, color y olor. Si tienes algún producto de maquillaje desde hace mucho tiempo y algunas de sus características iniciales a  cambiado, es recomendable sustituirlo.

Fuente Imagen: ThinkStock

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para evitar errores con tu maquillaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *