

¿Cómo usar el eyeliner?
El maquillaje con eyeliner resulta muy favorecedor para todo tipo de rostros, así que si quieres obtener un buen resultado, te vamos a dar unos cuantos consejos para conseguirlo. Debes tener en cuenta que, la primera vez, lo más seguro es que no te salga perfecto, pero que con un poco de práctica, lograrás hacerte toda una experta.
Para empezar, y una vez que te hayas aplicado la base de maquillaje, aplica una sombra de base mate en un tono crema, sobre todo el párpado. A continuación, cierra uno de los ojos y con la yema de los dedos trata de estirar el párpado con el fin de conseguir que la piel esté lisa, sin rugosidades, para poder pasar el eyeliner.
Aplica el lápiz de ojos desde el centro hasta el final del ojo y deja la zona del lagrimal sin maquillar. A continuación, abre el ojo y maquíllalo desde el lagrimal hasta el centro del ojo.
Por otro lado, el párpado inferior puedes dejarlo desnudo o maquillar una línea por dentro del ojo blanca o en tono crema para hacer el ojo más grande visualmente.
Para asegurarte que ambos ojos queden por igual, una buena práctica es ir haciendo cada paso a la vez en cada ojo para ir comprobando que estén quedando igual.
Aquí os dejamos un tutorial para que podáis seguirlo paso a paso:
Podrás encontrar en el mercado diferentes tipos de eyeliner. Está el lápiz negro de toda la vida, al que deberás ir sacando punta, si quieres una línea muy fina. También está el líquido que viene con aplicador y se suelen secar en poco tiempo. Por último, también los encontrarás en crema. Éstos deberás aplicarlos con un pincel, pero esta elección ya te la dejamos a ti, ¿con cuál te quedas?