Consejos para pieles atópicas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A la hora de comprar productos de belleza o de higiene personal, siempre es importante tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Cada persona tiene un tipo de piel diferente y utilizar el producto inadecuado puede suponer un problema. Por este motivo, las personas con pieles atópicas deberán de comprar siempre productos para pieles atópicas para cuidar mucho mejor su piel.

Consejos para pieles atópicas

¿Cómo identificar la piel atópica?

Es probable que tengas este tipo de piel y, sin embargo, no saber identificarla. Para ayudarte, tu cuerpo te puede dar algunas pistas, en este caso, las pieles atópicas se caracterizan por ser un tipo de piel seca, más rugosa y escamosa, habitualmente enrojecida y que produce picor. Si tienes este tipo de piel, es probable que, en la flexión de esta, en zonas como los codos o detrás de las rodillas, suelan aparecer erupciones.

Debes de tener especialmente cuidado en estas zonas, tratando de no rascarlas para evitar provocar heridas y también para que no se extienda por el resto del cuerpo, evitando así el riesgo de infección. Utilizar los productos adecuados te permitirá sentir algo de alivio y así evitar la necesidad de rascarse.

¿Qué precauciones tomar?

Uno de los principales remedios que debes de procurar es la correcta hidratación de la piel. La hidratación siempre es algo recomendado en todo tipo de pieles, sin embargo, en las pieles atópicas su importancia es mucho mayor debido a esta sequedad de la piel.

Cuando utilices jabones, procura que estos sean de pH neutro para que sean más delicados con la piel. Procura que los productos que utilices sean hipoalergénicos y que no tengan perfumes para evitar el alcohol. A modo de consejo, si metes la crema en la nevera, cuando utilices esta estará mucho más fresquita y te dará una mayor sensación de alivio.

Por lo demás, procura utilizar ropa 100% algodón y evita las duchas prolongadas, si es posible, procurando que el agua no se encuentre muy caliente. Finalmente, procura que todos los productos que utilices estén recomendados para este tipo de pieles.

¿Qué productos son recomendables para las pieles atópicas?

En el mercado vas a poder encontrarte con una gran cantidad de productos recomendados para pieles atópicas. A la hora de comprar cualquier producto de belleza, simplemente mira para que tipo de piel está diseñado para elegir el modelo que mejor te convenga.

Los productos que ofrecen una hidratación extra serán mucho más interesantes para evitar la sequedad de la piel. Por lo demás, no deberías de encontrarte ningún problema ni prescindir de ningún tipo de producto en concreto, simplemente trata de elegir el más indicado.

¿Dónde encontrar productos para pieles atópicas?

Gracias a las ventajas que ofrece la compra online puedes encontrar una gran cantidad de productos para pieles atópicas en tiendas de confianza. Tiendas como Micashandcarry.com cuenta con una gran selección de productos que van desde geles de baño, hasta champú y cremas body milk, diseñados especialmente para estas pieles atópicas. Si eres una persona que tiene este tipo de piel, con estos cuidados te sentirás mucho mejor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario