>Cosas de Belleza

Consejos para proteger la piel del cloro de la piscina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La natación es un deporte sano y los beneficios que ofrece a la salud son maravillosos. Sin embargo, hay que decir que lo que nos protege de las infecciones en el agua, ejerce algunos efectos adversos en la piel y el cabello, es el cloro, utilizado por su poder desinfectante. Desde nuestro blog de Belleza os aportamos algunos consejos para proteger la piel del color de la piscina.

proteger la piel del cloro de la piscina


Los problemas de la piel pueden darse en nadadores frecuentes, como la irritación, que puede producirse en la piel y en el cuero cabelludo, causando sequedad y picor y puede destruir proteínas necesarias para el cuerpo.

Cómo proteger la piel del cloro de la piscina

Os proponemos algunas ideas básicas para saber cómo  proteger la piel del cloro de la piscina: 

– Si tienes opción, elige para nadar piscinas al aire libre, ya que la mayoría de los problemas son de tipo respiratorio y malestar digestivo, y parecen ser el resultado de permanecer largos períodos de exposición en el interior, donde el cloro se sitúa justo por encima del agua sin ningún lugar para ventilar.

Enjuágate antes de nadar, para ayudar a proteger contra la absorción de productos químicos.

Aplícate aceite de coco u otro emoliente natural en la piel y el cabello antes de nadar, para añadir a la piel una capa adicional de protección.

– Prepara una botella de spray con 1 cucharadita de polvo de vitamina C, disuelto en dos tazas de agua filtrada, y después de nadar, rocía tanto tu cabello como tu piel, frota y enjuaga en la ducha.

proteger la piel del cloro de la piscina

– Aplica un protector solar resistente al agua, que esté diseñado para proteger contra las sensibilidades de cloro de la piscina.

Dúchate con frecuencia para reducir la cantidad de cloro que tu piel va a absorber, y al final de la jornada, al terminar de nadar, utiliza jabón para eliminar todo rastro de dicha sustancia.

– Para proteger tu piel del cloro de la piscina utiliza lociones específicas para después de nadar, que están concretamente diseñados para neutralizar los efectos adversos del cloro de la piscina.

– Instala un filtro de ducha en casa para eliminar el cloro de la piscina y otros productos químicos de la rutina  diaria.

proteger la piel del cloro de la piscina

– Recuerda que el cloro no es el único culpable de la piscina, también el agua en sí misma  elimina la humedad de la piel. Para combatir este problema, aplica una crema hidratante, después de ducharte.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured