Los problemas de la piel pueden darse en nadadores frecuentes, como la irritación, que puede producirse en la piel y en el cuero cabelludo, causando sequedad y picor y puede destruir proteínas necesarias para el cuerpo.
Cómo proteger la piel del cloro de la piscina
Os proponemos algunas ideas básicas para saber cómo proteger la piel del cloro de la piscina:
- Si tienes opción, elige para nadar piscinas al aire libre, ya que la mayoría de los problemas son de tipo respiratorio y malestar digestivo, y parecen ser el resultado de permanecer largos períodos de exposición en el interior, donde el cloro se sitúa justo por encima del agua sin ningún lugar para ventilar.
- Enjuágate antes de nadar, para ayudar a proteger contra la absorción de productos químicos.
- Aplícate aceite de coco u otro emoliente natural en la piel y el cabello antes de nadar, para añadir a la piel una capa adicional de protección.
- Prepara una botella de spray con 1 cucharadita de polvo de vitamina C, disuelto en dos tazas de agua filtrada, y después de nadar, rocía tanto tu cabello como tu piel, frota y enjuaga en la ducha.
- Aplica un protector solar resistente al agua, que esté diseñado para proteger contra las sensibilidades de cloro de la piscina.
- Dúchate con frecuencia para reducir la cantidad de cloro que tu piel va a absorber, y al final de la jornada, al terminar de nadar, utiliza jabón para eliminar todo rastro de dicha sustancia.
- Para proteger tu piel del cloro de la piscina utiliza lociones específicas para después de nadar, que están concretamente diseñados para neutralizar los efectos adversos del cloro de la piscina.
- Instala un filtro de ducha en casa para eliminar el cloro de la piscina y otros productos químicos de la rutina diaria.
- Recuerda que el cloro no es el único culpable de la piscina, también el agua en sí misma elimina la humedad de la piel. Para combatir este problema, aplica una crema hidratante, después de ducharte.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno