Consigue un Alisado Brasileño perfecto

¿Quieres disfrutar de un cabello completamente liso? Si te has cansado de usar el secador y la plancha o tu pelo está ya demasiado castigado por el tinte, te damos la solución perfecta, que te hagas un alisado.

0 comentarios
serendipity
lunes, 15 octubre, 2012

Hay diferentes tipos de alisado, y aunque el más conocido es el japonés, el que queremos enseñarte hoy es el brasileño.

 

124143386

El alisado brasileño se diferencia del japonés en que, si tienes el pelo teñido, decolorado o lo has planchado el día de antes, se puede realizar, mientras que el japonés, no. Por este motivo, es una de las técnicas de alisado que más adeptos está consiguiendo en los últimos años.

Normalmente, el alisado brasileño es mejor que lo realice un profesional, puesto que se hace con producto termoactivo, lo que puede resultar peligroso para el cabello si no se sabe utilizar.

Además, hay que saber alisar muy bien para conseguir un resultado perfecto. Sin embargo, puedes intentar hacerlo tú misma. Para ello, ármate de paciencia, puesto que el proceso puede llegar a las 3 horas.

El primer paso es lavar el pelo con champú neutro para prepararlo perfectamente. A continuación, deberás secar muy bien el cabello con secador. Intenta que en este proceso, el pelo ya quede liso.

El siguiente paso será aplicar el producto del que te hablábamos: la keratina. Para ello, separa el cabello por mechones y ve aplicando el producto desde las raíces a las puntas. Una vez cubierto todo el pelo, déjalo actuar por unos 10 minutos.

De nuevo, con el secador, y desde la raíz a las puntas, seca todo el cabello. Después, comienza a pasar la plancha también desde la raíz a las puntas, pasando por cada mechón unas 6 ó 7 veces. Sigue este proceso hasta conseguir un cabello completamente liso.

Ya tienes tu alisado brasileño, ahora sólo tendrás que seguir una serie de cuidados durante los 3 días siguientes, como no lavarlo, mojarlo, no recogerlo ni colocarlo detrás de las orejas, y no utilizar pinchas, diademas, ni ningún gel o espuma.

Fuente de la imagen Thinkstock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *