

-Uno de los pilares principales es la alimentación; las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, hidratan y mantiene un correcto tránsito intestinal. Consume proteínas que provengan de huevos y carnes ecológicas, los cuales no contienen hormonas añadidas, ni productos químicos.
-Consume cereales integrales y legumbres, al menos tres veces por semana y bebe agua, al menos dos litros diarios, ayudarán a hidratarte, a mantener un buen tránsito intestinal y a limpiar tu cuerpo, en especial los riñones, ya que ayudará a liberar sustancias tóxicas.
-Protégete, en especial en verano, de los rayos ultravioletas del sol; aplícate protectores solares con factor de protección adecuada para tu piel, para evitar posibles problemas cancerígenos de piel.
-El alcohol causa arrugas prematuras y daña el hígado y los riñones, al igual que el tabaco, que también daña el cutis, dando a la piel un color oxidado y también causa arrugas; además de ser cancerígeno, siendo uno de los principales causantes del cáncer de pulmón.
-Realizar ejercicio a diario, ayuda a fortalecer los músculos y esculpir el cuerpo; además de ser excelente para mantener el corazón a pleno rendimiento. La ejercitación cardiovascular alivia el estrés y garantiz el bienestar físico.


-El cuidado de tu mente también es importante, hay que ejercitarla y mantenerla activa, y despierta, con ejercicios mentales, para mantener en buen estado al cerebro, al autoconocimiento y las relaciones sociales personales.
-No olvides descansar las horas necesarias, al menos ocho horas diarias, para mantener tu cuerpo y tu mente en buen estado; ajustando siempre las horas, a la edad y al nivel de actividad del individuo.
Fuente Imágenes ThinkStock.