Para que lo puedas evitar, a continuación te muestro una serie de consejos que debes de tener en consideración, a la hora de que tú o algún miembro de la familia tome el sol.
Debes de poner una cantidad suficiente de protector solar por todo el cuerpo, mínimo de protección 20, para una aplicación completa por todo el cuerpo; aunque esto será variable para cada tipo de piel. Debes de aplicar el protector, unos 30 minutos antes de salir, para permitir que los ingredientes activos penetren en las capas profundas de la piel, y de esta manera asegurar la máxima protección solar. Aplicar cada dos horas más o menos, siempre después de tomar un baño o de realizar ejercicio.
Recuerda que la zonas de la cara son las más sensibles, como la nariz, párpados, incluso el cuero cabeludo, por lo que deberás hacer hincapie en ellas; si tienes la piel sensible y te maquillas, no olvides aplicar un protector solar hidratante, debajo de tu maquillaje, En cuanto a los labios, para cuidarlos y evitar que se agrieten y resequen, y se estropeen por la acción del sol, aplica un protector solar mínimo de 30 regularmente.
Para evitar quemaduras y daños en la piel, evita los rayos del sol directos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde y si tu piel es especialmente sensible, aplica un protector solar mínimo de 30, para asegurar la mayor protección; si vas a viajar a algún destino tropical o vas a realizar excursiones durante todo el día, asegúrate con un factor de protección mayor.
Fuente Imagen ThinkStock
Contenidos relacionados
- Consejos para hidratar tu piel
A medida que envejeces, el cuerpo va cambiando. El pelo se vuelve gris y el rostro empieza a mostrar los años, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para hidratar la piel y luchar contra el envejecimiento. Para ello debes de tener en cuenta los siguientes consejos: -No fumes, porque la piel envejece prematuramente y pierde su elasticidad, lo que hace que sea más difícil que retenga la humedad. -Bebe mucha agua y come alimentos saludables ricos en antioxidantes; es el primer paso para hidratar tu piel y darle al cuerpo lo que necesita para repararse a sí mismo. –Usa un humidificador mientras duermes, ya que puede ayudar a dar a la piel seca y evitar que tu piel se reseque durante todo el día. –Utiliza protector solar todos los días, ya que la exposición solar envejece la piel y crea más arrugas, manchas de decoloración y de la edad; adquirirá un brillo especial, al estar más hidratada. -Elige productos hidratantes de calidad y cremas hidratantes que ayuden a restablecer la piel y mantenerla en buenas condiciones, como aquellas que contengan vitaminas del grupo B, que mantengan la ela...