Para que lo puedas evitar, a continuación te muestro una serie de consejos que debes de tener en consideración, a la hora de que tú o algún miembro de la familia tome el sol.


Debes de poner una cantidad suficiente de protector solar por todo el cuerpo, mínimo de protección 20, para una aplicación completa por todo el cuerpo; aunque esto será variable para cada tipo de piel. Debes de aplicar el protector, unos 30 minutos antes de salir, para permitir que los ingredientes activos penetren en las capas profundas de la piel, y de esta manera asegurar la máxima protección solar. Aplicar cada dos horas más o menos, siempre después de tomar un baño o de realizar ejercicio.
Recuerda que la zonas de la cara son las más sensibles, como la nariz, párpados, incluso el cuero cabeludo, por lo que deberás hacer hincapie en ellas; si tienes la piel sensible y te maquillas, no olvides aplicar un protector solar hidratante, debajo de tu maquillaje, En cuanto a los labios, para cuidarlos y evitar que se agrieten y resequen, y se estropeen por la acción del sol, aplica un protector solar mínimo de 30 regularmente.
Para evitar quemaduras y daños en la piel, evita los rayos del sol directos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde y si tu piel es especialmente sensible, aplica un protector solar mínimo de 30, para asegurar la mayor protección; si vas a viajar a algún destino tropical o vas a realizar excursiones durante todo el día, asegúrate con un factor de protección mayor.
Fuente Imagen ThinkStock