Consejos para cuidar las cejas

Cuidado de las cejas

26 octubre 2011 | Por gema

Las cejas se cuidan y depilan para lucir un arco bien dibujado ya que definen la expresión del rostro y deben de lucir perfectamente arqueadas y definidas; no requieren maquillaje, tan sólo cepillarlas, para asegurar una buena forma.

Ver 1 Comentario

Consejos para unas cejas perfectas

El maquillaje aparenta más edad, por lo que habrá que tener cuidado; es importante efectuar las correcciones de las cejas, con unas pinzas destinadas para este fin.

Unas cejas simétricas y en buen estado, mejoran el estado y la belleza general, dan expresión al rostro y se pueden modificar a conveniencia, por lo que es importante la disciplina en su cepillado y cuidado general, que además son indispensables  para un buen maquillaje.

Las cejas se depilan, se cortan y peinan con el fin de realzar la mirada y equilibrar el rostro, pero ten en cuenta que vale más dejar pelos extra, que sacarlos en exceso. Para lograr un buen equilibrio en los ojos, son fundamentales unas cejas bien definidas, que harán que tu rostro luzca más bello.

Antes de depilarte, aplica un algodón empapado en agua caliente sobre la ceja, que hará que duelan menos los tirones.

Cepilla las cejas, a veces es bueno delinear con un lápiz la ceja, para saber que pelos vas a eliminar; estira la piel hacia arriba y abajo los pelos sobrantes con la pinza, en la dirección de crecimiento del pelo y de un sólo tirón. Al terminar la depilación, pasa un hielo por la zona, para evitar la irritación.

Depilar las cejas según la forma de tu rostro

Debes tener en cuenta una serie de tips para depilarlas según la forma de tu rostro; si tienes en cuenta la forma de los ojos y tienes los ojos almendrados, bastará con eliminar los pelitos del final, con unos ojos caídos, será necesario levantar el  ángulo externo de la ceja y con unos ojos cansados, el arco de la ceja debe de ser suave y no debe de extenderse más allá del ángulo exterior del ojo.

En ojos juntos, será necesario depilar un poco más la zona entre las cejas y en ojos hundidos, elige unas cejas finas y un poco triangulares, pero nunca en exceso. Los ojos pequeños demandan cejas finas y los ojos redondos, también van bien con unas cejas finas y arqueadas hacia arriba.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cuidado de las cejas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *