Cuidados para tu rostro después del verano

El verano, esa estación que estamos deseando que llegue para disfrutar del sol, la playa, las vacaciones, los días más largos... Pero cuando se despide de nosotros, nos deja con unas cuantas cosas pendientes por 'arreglar'. Cuando hablamos de cosas que arreglar, nos referimos a nuestro cabello o nuestra piel, por ejemplo.

0 comentarios
serendipity
miércoles, 10 octubre, 2012
134196749

La piel del rostro es una de las mayores afectadas después de meses de verano. El sol, el calor, el cloro o la sal del mar y el maquillaje, son algunos de los factores que influyen en ella.

El resultado final de esta combinación explosiva es una posible deshidratación de la piel del rostro. Para volver a tener una piel perfecta, como antes del verano, te recomendamos que sigas unos pasos, que son: limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición.

La limpieza facial es básica para lograr el objetivo deseado. A la hora de elegir el producto limpiador, fíjate que el grado de acidez de éste, respete el pH de la piel. Además, asegúrate que después de utilizarlo, no tienes sensación de que te tira la cara.

El siguiente paso es exfoliar bien la piel del rostro. Para ello, tan sólo tendrás que emplear una crema exfoliante y aplicarla en círculos con mucho mimo. Ésta deberás utilizarla una vez a la semana, no todos los días como los demás productos.

No pienses que por exfoliarte la piel, perderás antes el bronceado, porque se irá en el mismo tiempo que si no realizaras este proceso, puesto que el bronceado depende de la melanina, no de la capa superficial de la piel.

Hidratar la piel es el tercer paso para recuperar la belleza de tu piel. Deberás aplicar una crema hidratante que sea adecuada para el tipo de piel que tengas. Es importante que la apliques cada día con el fin de devolver a la piel su elasticidad y suavidad.

Por último, deberás emplear cremas nutritivas con vitaminas y extractos naturales de vez en cuando. Éstas suelen actuar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Este tipo de productos se pueden aplicar por la noche y por la mañana. ¿A qué esperas para cuidar tu rostro tras las vacaciones de verano? ¡Lo está deseando! ¡Mímalo!

Fuente de la imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *