Algo de uso indispensable son los llamados productos post-solares, sobretodo si después de una exposición al sol sentimos ardor o enrojecimiento de la piel.
Además, los daños causados por el efecto de los rayos solares, existe aún cuando no lo percibimos a simple vista. Si no hidratamos correctamente tanto la piel del rostro como la de todo el cuerpo, con el tiempo veremos resultados como aparición de arrugas, manchas y un envejecimiento precóz.
Sin embargo, podemos disfrutar del sol si lo hacemos tomando las debidas precauciones, tanto antes como después de una exposcion solar. Antes de exponernos al sol utilizaremos las cremas bronceadoras con el factor indicado para nuestro tipo de piel.
Después, colocaremos los productos post-solares, pero debemos tener en cuenta algunas pautas antes de utilizarlos:
- Limpiar la piel, quitando todo rastro de bronceador, cloro o salitre.
- Darnos una ducha con jabón suave y agua tibia, además de completar la limpieza también tiene un efecto relajante.
- En el cuerpo aplicar una loción post solar, que contenga aloe vera, mentol o manzanilla, que son refrescantes y a la vez descongestivos.
- En la piel del rostro colocar una máscara gel de aloe vera, dejándola hasta una absorción completa, unos 10 minutos. Para terminar pasar una esponja enbebida en agua fría.
Los llamados geles solares son hoy en día los más recomendables para ser utilizados después de tomar sol. Además estos productos contienen vitaminas A y E que son fundamentales para devolverle a la piel la elasticidad que el sol le quita.
Existen en el mercado innovadoras opciones que son las cremas hidratantes con cristales plateados y dorados. Cumplen dos funciones, actúan como hidratantes y disimulan cualquier imperfección en la piel como arrugas y ojeras.
Estas nuevas cremas puede utilizarse también en los hombros y escotes, logrando un efecto luminoso y resaltando el bronceado. El sol es fundamental en nuestra vida y utilizando los productos correctos podemos disfrutar de él sin temores.
Contenidos relacionados
- Cuidados de la piel según la edad
Dependiendo de tu edad, tendrás que utilizar un tipo de crema, realizar los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades y prestar más atención a determinadas partes de tu cuerpo. A los 30 años -La limpieza básica de cutis, debe ser por la mañana y por la noche, y una vez al mes realiza una limpieza de cutis profundad. -La crema hidratante debe ser enriquecida con activos que prevenga la formación de arrugas. -Empieza a utilizar una crema para contorno de ojos, así evitaras las temibles patas de gallo. -La exfoliación es fundamental una vez a la semana, con un producto de granulado fino. -Aplícate una mascarilla hidratante dos veces al mes. -Realiza todos los días gimnasia facial. Frente al espejo pronuncia con la boca muy abierta las vocales cada una cinco veces, cierra y abre los ojos con fuerza diez veces y mueve la cabeza hacia delante diez veces. A los 40 años. -La limpieza de cutis debe ser más minuciosa, tienes que seguir los pasos de limpieza, tonificar e hidratar, tanto de día como de noche -Empieza utilizar cremas de noche y para el cuello. -Mima e hidrata tus manos, pueden revelar más edad de la que tiene...
- Cuidados de un cutis fino
La piel del cutis es de las partes de nuestro cuerpo donde es más delicada y también más expuesta a los agentes externos. Necesita de unos cuidados sencillos para que siempre se encuentre en perfectas condiciones. Es importante conocer el tipo de piel que tenemos para así aplicar un tipo de cremas u otros. El cutis fino se caracteriza porque es más delicado, presenta menos poros y es más sensible ante los cambios de humedad y de temperaturas. Ya de por sí, la piel que forma la cara y el cuello, cubre múltiples y minúsculos músculos en un espacio muy cercano a los huesos. Cuando hablamos de el cutis nos referimos a la epidermis que es la capa más extrema de la piel y por tanto la que más se debe de cuidar. Se conoce por cutis fino, la delicadeza a modo de porcelana, el estar exenta de grasa y de mantener un color y textura homogéneos sin granos ni nada que la perturben. Se suele tener con un cutis fino, además, la piel seca y por lo tanto hay que procurar hidratarla para evitar que se quiebre y salgan antes arrugas de lo que se desearía. Cuidados sencillos Diariamente hay que limpiar la piel, con una crema específica que no de alergias y ...
- Cuidados para San Valentín en pareja
Se acerca San Valentín y por qué no celebrarlo este año de una manera original. Para este 2010 te propongo que tú y tu pareja lo dediquéis por entero a vosotros y sobre todo a cuidaros. Aquí te doy los mejores tratamientos para estar radiante ese día, consejos individuales y también para hacer en pareja. Para ella: . Si tienes la piel sensible con tendencia a las rojeces no te olvides de cuidarla especialmente en estos días de frío y viento. Prueba la crema A-derma que cuida específicamente este tipo de problemas y le devuelve a tu piel un aspecto terso y suave. Ahora y para celebrar el día de los enamorados, además de un descuento especial, podrás llevarte un neceser donde guardar todos tus cosméticos. . Si has preparado una escapada romántica para ese fin de semana, ¿qué te parece pasar una tarde disfrutando de una manicura y pedicura al más puro estilo Nueva York? Disfruta del templo dedicado al cuidado de tus manos y tus pies “Mi Calle de Nueva York” (Madrid). No es necesario pedir cita previa para disfrutar de multitud de tratamientos y servicios de manicura y pedicura, masajes y depilaciones. Para él: . La manicura no es s...